16.3 C
Peru
Monday, May 17, 2021

Johnny Depp: nueva película Minamata es un fracaso de taquilla

Must read

Minamata se enfoca en el caso de la fábrica Chisso Corporation, Japón. Foto: Kreo Films FZ

La edición 70 del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) significó el regreso de Johnny Depp a la pantalla grande con Minamata, película donde encarna a un reportero gráfico que documenta un caso de envenenamiento con mercurio. De manera unánime, su rol protagónico dejó una grata impresión en la crítica.

Las positivas apreciaciones de la cinta emocionaron a los seguidores del actor. Sin embargo, no habrían sido suficientes para asegurar su éxito en la taquilla de Estados Unidos. La actual crisis sanitaria y el juicio legal con Amber Heard han sido considerados como algunos factores para producir este resultado.

De acuerdo con los datos brindados por Box Office Mojo, Minamata reunió menos de $ 15.000 durante su primer fin de semana. Sin duda, una recaudación preocupante para cualquier película de Hollywood que cuente con una superestrella del nivel de Johnny Depp como protagonista.

Lazy loaded component

¿De qué trata Minamata?

La película narra el drama que evidencia el fotógrafo W. Eugene Smith, quien de regreso a Japón decide documentar los devastadores efectos del envenenamiento por mercurio en las comunidades costeras a causa de las malas prácticas de grandes corporaciones de fertilizantes. La historia está basada en el libro del mismo nombre.

La enfermedad que se describe en la cinta es un trastorno neurológico grave y permanente que genera deterioro de la vista y el oído, debilidad y, en casos extremos, parálisis y muerte. El brote surgió en la década de los 50 y murieron alrededor de 45 personas, mientras que los animales mostraban síntomas parecidos.

Cine y series, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article