20.8 C
Peru
Sunday, May 16, 2021

Joe Biden anuncia la compra de 200 millones de vacunas

Must read

Biden señaló, en una entrevista en enero, que EE.UU. no lograría la impunidad de rebaño en los siguientes seis meses. Foto: DPA

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, informó este jueves que se concretaron los acuerdos para comprar 200 000 000 de vacunas contra el coronavirus.

“Justo esta tarde, firmamos contratos finales para (obtener) 100 000 000 más de dosis del laboratorio Moderna y 100 000 000 más de vacunas de Pfizer”, declaró luego de visitar las sedes de los Institutos Nacionales de Salud.

El Gobierno anunció que venía analizando estos acuerdos con lo que se incrementa en 50% el suministro de vacunas en EE.UU. A este ritmo, la administración calcula que tendrá las dosis suficientes para inocular a 300 millones de personas a finales de julio.

Si bien es cierto que la campaña de inmunización tuvo un inicio complicado, la situación ha progresado y alrededor de 33,7 millones de personas han sido inoculadas con una o dos dosis, cerca del 10% de la población.

Para mejorar la capacidad del Gobierno en la campaña de inmunización, se empleó una legislación de emergencia para producir más vacunas y se utilizaron estadios como centros de vacunación.

Sin embargo, Biden señaló, en una entrevista del 20 de enero, que Estados Unidos no lograría la impunidad de rebaño en los siguientes seis meses, pues el ritmo de vacunación todavía no es el ideal para alcanzar la normalidad.

La idea de que esto se puede hacer y de que podemos lograr la inmunidad de rebaño mucho antes del fin del próximo verano (boreal, en septiembre) es muy difícil”, dijo el presidente, quien resaltó que la administración pasada a cargo de Trump había manejado muy mal el tema de la COVID-19.

Estados Unidos, últimas noticias

More articles

- Advertisement -

Latest article