5.5 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

JNJ: Ninguno de nuestros miembros ha recibido la vacuna COVID-19

Must read

JNJ expresó su homenaje a quienes combaten la COVID-19 en primera línea. Foto: difusión

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) se pronunció sobre el caso Vacunagate y rechazó que altos funcionarios públicos se hayan beneficiado con la asignación indebida de vacunas contra la COVID-19.

“La JNJ expresa su identificación con el sentimiento ciudadano de desazón ante tal circunstancia. El ejercicio de cargos públicos, así como la preeminencia social y académica, son atributos que solo encuentran su recto sentido en el servicio a la comunidad”, manifestó la entidad en un comunicado.

En esa línea, los magistrados que conforman el Pleno de la JNJ precisaron que ninguno de ellos forma parte de la lista de 487 personas que se habrían vacunado con dosis extras de Sinopharm.

“Que el dolor por la pérdida de decenas de miles de vidas tan preciadas de compatriotas de toda condición, se transforme en empeño y convicción para cumplir los objetivos nacionales de vacunación. Ciertamente, los miembros del Pleno de la JNJ, ninguno de los cuales ha recibido la vacuna, renovamos nuestro compromiso con ese propósito, que ha de poner a salvo, en primer lugar, a los más vulnerables de nuestra sociedad”, señaló la Junta Nacional de Justicia.

Por último, el órgano judicial expresó su homenaje a los miles de servidores públicos que están en la primera línea de la estrategia sanitaria.

“Así como a sus familias, que comparten con ellos los mismos riesgos, y a los millones de conciencias limpias de peruanas y peruanos que resisten en todos los frentes al virus, ellos nos dan ejemplo y prueba irrefutable de que el Perú es mucho más que el egoísmo de unos pocos. El país tiene un amplio trecho por andar para derrotar la enorme crisis sanitaria que lo aqueja”, remarcó la JNJ.

Vacunagate, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article