29.3 C
Peru
Sunday, June 13, 2021

JNE recibirá preguntas de ciudadanos para debate hasta el martes 25

Must read

El domingo 30 de mayo ambos candidatos debatirán en Arequipa. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

La campaña “Pregunta ciudadana” se mantendrá vigente hasta el 25 de mayo para que los ciudadanos puedan enviar sus preguntas y ser respondidas por Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) durante el debate presidencial en Arequipa que se realizará el próximo 30 de mayo.

Con el fin de promover la participación de los peruanos en las elecciones, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habilitó un formulario virtual que se encuentra dentro del programa Voto Informado a fin de que la población realice sus interrogantes. Puedes ingresar al hacer clic aquí.

De acuerdo a lo acordado con ambos partidos políticos, de los seis bloques temáticos, cinco incluirán dos preguntas ciudadanas. Estos son: salud y manejo de la pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública; y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

Para poder participar debes ser mayor de edad y no contar con afiliación política vigente. Asimismo, las preguntas no tienen que incluir insultos ni aludir a temas personales.

Un comité presidido por el JNE procederá a escoger las 10 preguntas que formarán parte del debate presidencial. El orden será por medio de un sorteo realizado el mismo día de la actividad.

Finalmente, personal de la mencionada entidad se comunicará con las personas que plantearon las interrogantes elegidas para coordinar su participación en el evento.

Luego de introducir tu DNI, deberás llenar este formulario. Foto: difusión

Asistentes deberán presentar prueba de descarte

El rector de la UNSA, Rohel Sánchez, informó que todas las personas que ingresen al recinto universitario deberán presentar su prueba de antígeno negativa para descartar contagios de COVID-19 durante la contienda.

“Toda persona que ingrese al campus ese día tiene que mostrar su prueba antígena negativa” dijo Rohel, quien comunicó que el aula magna Simón Bolívar, donde se va a realizar el debate, cuenta con 509 butacas.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article