0.1 C
Peru
Tuesday, April 20, 2021

Jefferson Farfán: su valor en el mercado de pases bajó considerablemente

Must read

El mejor momento de Jefferson Farfán en lo deportivo y en el mercado de pases fue del 2009 hasta el 2015 con el Schalke 04. Foto: difusión

Jefferson Farfán actualmente se encuentra en calidad de jugador libre desde que culminó su contrato con el Lokomotiv Moscú en agosto de 2020. A partir de esa fecha empezó a buscar un nuevo reto en el fútbol extranjero; sin embargo, aún no ha logrado cerrar un acuerdo con alguna institución. En el Perú, Deportivo Municipal le ha abierto las puertas, incluso indicaron que se tuvo una conversación con miembros de su entorno más cercano.

Mientras la ‘Foquita’ sigue en la búsqueda de un nuevo equipo, su valor en el mercado de pases del fútbol ha sufrido una caída considerable. Según Transfermarkt, portal especializado en la cotización de jugadores a nivel mundial, indica que el ’10′ de la selección peruana cuenta en la actualidad un valor de 500.000 euros.

Esa cifra, a todas luces es adversa, a los años mozos que vivió Farfán en el fútbol europeo. El jugador de casi 37 años llegó a costar en su mejor momento 18 000 000 millones de euros. Esto fue cuando defendía la camiseta del Schalke 04 de Alemania, donde estuvo desde el 2009 hasta el 2015.

Jefferson Farfán

Antes de su experiencia con los Reyes Azules, su primer equipo en el ‘Viejo continente’ fue el PSV, institución a la que llegó luego de ser vendido por Alianza Lima allá por el 2004.

Transfermarkt muestra en la línea de tiempo de Farfán que ese año su valor fue de 1 500 000 millones de euros, teniendo un ascenso hasta el 2007 de 14 500 000 en el mercado de pases.

Luego, en el 2009 fue vendido al Schalke 04, donde alcanzó su pico más alto en cuanto a lo deportivo y al costo de su pase.

Tras ello, algunas lesiones no le permitieron seguir en Alemania, teniendo como destino al Al Jazira de la liga de Arabia Saudita. Desde allí comenzó el descenso. Al Lokomotiv llegó con un valor de 3 000 000 millones de euros hasta costar ahora 500.000 mil euros.

Jefferson Farfán, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article