10.6 C
Peru
Saturday, May 8, 2021

Jefe del Hospital San Bartolomé: Vacunas son seguras y ponemos el hombro

Must read

Médicos y enfermeras del Hospital San Bartolomé recibieron las primeras dosis de Sinopharm contra la COVID-19. Foto: Aldair Mejía

Inició el proceso de inmunización. Tras recibir la primera dosis de Sinopharm, Carlos Santillán, director del Hospital San Bartolomé, pidió a la población dejar el miedo atrás y sumarse a la vacunación.

“Son seguras, por eso los médicos ponemos el hombro”, indicó a Agencia Andina.

De acuerdo con Santillán, los ciudadanos deben superar sus dudas y seguir el ejemplo de la primera línea de defensa. Ya que ellos están más propensos a contagiarse han sido los primeros en recibir las vacunas.

“Si no fueran seguras, ¿ustedes creen que los médicos y enfermeras estarían allí, con el entusiasmo que se les ha visto, recibiendo esta protección? No lo harían”, acotó.

Asimismo, sostuvo que es normal tenerle miedo a lo desconocido, como la COVID-19, pero las vacunas no lo son, porque se emplean desde siempre para batallar contra las enfermedades.

“La gran pregunta es: ¿ha habido reportes de muertes? ¿o de reacciones muy severas? No existe. Por lo tanto, ese temor se reduce”, explicó.

El director enfatizó en que deberíamos enfocarnos en cómo Israel está respondiendo a la pandemia, con un gran número de vacunas, y cuya tasa de contagios y muertes decrece notablemente en lo que va de este año.

“Esta vacunación será importante si todos participamos, porque (si comparamos) todo lo que produce el coronavirus es prácticamente nada frente a este pequeño dolor (en el brazo)”, finalizó.

Este martes 9 de febrero, diferentes nosocomios de la capital recibieron las primeras dosis de Sinopharm. Con respecto a regiones, el primer avión partió a Huánuco minutos antes de las 9 a. m.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article