2.4 C
Peru
Sunday, December 5, 2021

Jefe de área COVID-19 fue el primer médico en recibir la vacuna en Huánuco

Must read

La decana del Colegio Médicos de Huánuco, Darly del Carpio, informó que a la región llegaron 2.151 vacunas.

Este martes 9, el jefe del área COVID-19 del hospital de contingencia Hemilio Valdizán en la región de Huánuco, Giovani Rodríguez, se convirtió en el primer doctor en vacunarse contra la COVID-19 de esa región. El hecho ocurrió alrededor de las 12.30 p. m. en el nosocomio donde trabaja.

“Fue un momento que nos dio una luz de esperanza y agradezco que haya sido una de las primeras personas”, dijo el médico intensivista a La República.

El especialista añadió que tras recibir la dosis, no presenta, hasta el momento, ningún tipo de malestar distinto al de cualquier otra vacuna.

“Bueno, básicamente los malestares normales de una vacuna, un poco de dolor de cabeza, pero nada más”, sostuvo.

Además, hizo un llamado a los ciudadanos para que se vacunen una vez lleguen las nuevas dosis al país.

“De todas maneras van a haber efectos secundarios, pero si nos vacunamos, los efectos indeseados de la COVID-19 van a ir desapareciendo. Por el bien de todos, hay que vacunarnos”, exhortó.

En ese sentido, la decana del Colegio Médicos de Huánuco, Darly del Carpio, informó que a la región han llegado más de 2.000 vacunas.

“Nos han llegado 2.151 vacunas, son pocas, pero sé que son para priorizar las áreas críticas, de UCI, emergencia”, dijo a este medio.

Además, indicó que estas primeras dosis se han distribuido en siete instituciones: hospital de contingencia Hemilio Valdizán, hospital EsSalud II Huánuco, hospital Showing Ferrari, hospital de Tingo María EsSalud, hospital de contingencia de Tingo María, Aucallapu y en el Hospital de la Unión

Del Carpio, quien se inmunizará este miércoles 10 de febrero, alentó a la ciudadanía a ser parte de este proceso el cual “es un bien colectivo”.

“Se que hay muchas personas reacias a vacunarse, pero deben de entender que es la única alternativa científicamente comprobada en que se puede frenar esta pandemia. No deben temer, ya se han hecho las pruebas y esto es un bien colectivo. Uno se vacuna por el bien de los que nos rodean, esto hay que hacerle entender a la población”, puntualizó.

Huánuco fue la primera región en recibir el lote de vacunas, tras ser una de las regiones más afectadas por la crisis sanitaria.

Sociedad, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article