26.8 C
Peru
Wednesday, June 16, 2021

JEE decide no excluir a candidata al Congreso de AP María Alva

Must read

El JEE Lima Centro 2 aseveró que “no hay mérito a la denuncia de exclusión” contra María del Carmen Alva Prieto. Foto: Composición Gerson Cardoso / La República

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 resolvió no excluir a María del Carmen Alva Prieto, candidata al Congreso de Acción Popular, por presuntamente haber omitido información en su hoja de vida.

De acuerdo a la resolución emitida por el ente electoral, la postulante formó parte de la Asociación “Cunas Salvadoras”, ocupando el cargo de primer vocal de la precitada asociación, la cual fue dada de baja de oficio desde el 30 de junio del 2017.

“Se verifica del Libro de Actas de la Asociación Cunas Salvadoras, legalizado con fecha 17 de agosto de 2015, que en la página 18 consta el Acta de Asamblea General Extraordinaria del 23 de abril de 2018, mediante la cual se acordó aceptar por unanimidad la renuncia formulada por la doctora María Del Carmen Alva Prieto… dándosele las gracias por haber pertenecido a la Asociación; razón por las cuales no está inmersa en causal de exclusión en este extremo”, indica el JEE.

Además, se verificó que la empresa Grupo Andino Eximport S.A., en donde fue designada gerente general, mantiene una inactividad por más de 30 años, sin que se registre algún movimiento desde 1987 o de tributación en la Sunat.

“Verificándose que la empresa “Grupo Andino Eximport S.A. “GADEX S.A.” fue constituida hace más de 30 años y que las 50 acciones que tiene la candidata actualmente se encuentran valorizadas en la suma de S/. 0.05, y que inclusive se ha solicitado su cancelación ante la entidad pertinente… este Colegiado concluye no hay mérito a la denuncia de exclusión formulada contra la candidata N° 2 – María Del Carmen Alva Prieto, por omisión de información en su formato de Declaración Jurada de Hoja de Vida”, dice la resolución.

Cabe resaltar que el caso inició tras un escrito presentado por el personero legal de Somos Perú, como parte de una apelación anterior en la que también se habrían omitido acciones por parte de otros candidatos.

Acción Popular, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article