11.5 C
Peru
Thursday, October 28, 2021

Javier Milei promete “desplazar” al kirchnerismo para las elecciones de noviembre en Argentina

Must read

“Es el principio del fin del proceso político más nefasto que tuvo la historia económica argentina”, manifestó Milei. Foto: Infobae

Con 13,66% de los votos en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), Javier Milei fue la sorpresa en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del último domingo. El economista indicó que llevará al Parlamento los debates y proyectos desde los valores de la moral y la ética.

Para las elecciones generales del 14 de noviembre aseguró que “desplazará” al kirchnerismo, en alusión a la lista de Leandro Santoro, a un tercer lugar con la persuasión de los electores “verdaderamente liberales”.

En diálogo con el diario Infobae, el candidato a diputado nacional por el partido La Libertad Avanza admitió que durante los comicios del domingo durmió la siesta hasta las 6.00 p. m. (hora local), momento exacto en el que se cerraban los locales de sufragio, mientras su teléfono móvil no dejaba de sonar con consultas sobre la esperada boca de urnas.

Previamente, Milei almorzó con sus padres y su hermana. “No nos manejamos con boca de urna porque los liberales nos manejamos con datos reales, la boca de urna está demostrado que no son datos reales. Iría contra nuestra ideología. Por eso Javier estaba durmiendo”, explicó Ramiro Marra, candidato para la Legislatura de Buenos Aires por el mismo partido, para ratificar la despreocupación que manejaban el día de la votación.

Con respecto a la expectativa del resultado de las primarias, Javier Milei declaró: “Nosotros desde nuestra propia concepción, donde la elección es un veredicto de mercado donde los individuos deciden, nuestra principal meta era establecer dentro del debate las ideas de la libertad”.

“Y desde nuestro punto de vista nosotros hicimos una buena campaña porque las ideas de la libertad ocuparon el centro del ring en todo momento. Es decir, la discusión fue central sobre las ideas de la libertad”, añadió.

El economista argentino, con la bandera del liberalismo, cree que el desenlace del PASO “abre unas ventanas enormes porque el liberalismo mostró que en la Capital Federal es la segunda fuerza más importante porque cuando tomás los votos liberales superan al kirchnerismo”.

“Si nosotros de cara a noviembre logramos aglutinar al liberalismo ¿Qué va a pasar? Vamos a lograr desplazar al kirchnerismo del segundo lugar, los vamos a dejar terceros y va empezar la salida del kirchnerismo. Es decir, el principio del fin del proceso político más nefasto que tuvo la historia económica argentina”, subrayó.

Argentina, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article