12.1 C
Peru
Wednesday, September 22, 2021

Jahir Butrón: “Estamos en un 50% de la preparación”

Must read

Alianza Atlético de Sullana se alista para jugar la Liga 1. Foto: Prensa Alianza Atlético

Alianza Atlético de Sullana continúa con su preparación en la localidad de Bellavista con el objetivo de llegar bien al inicio de la Liga 1. Por ello, el técnico del equipo, Jahir Butrón, aseguró que la respuesta que obtiene del plantel es positiva, aún cuando se encuentran a la mitad de la pretemporada.

“Hacemos un trabajo globalizado, trabajamos todas las áreas en un mismo entrenamiento e inculcando la idea de juego, sobre todo para los chicos que recién se han incorporado. Estamos en un 50% de la preparación, la respuesta ha sido buena, acostumbrándonos al clima, al campo, que es bastante alto, pero tenemos que hacernos fuertes acá”, señaló el orientador del cuadro Churre.

“Al igual que el año pasado, se está captando rápido la idea de juego. Ahora tenemos que hacer trabajos grupales para agarrar la idea en su totalidad”, añadió.

Trabajos con balón

Jahir Butrón dispuso un partido de práctica a tiempo reducido en el que pudo notar el desenvolvimiento del plantel.

“El partido fue corto, dos tiempos de veinte minutos. En el primer tiempo decidí poner a los jugadores que venían del año pasado ante los que se han incorporado al equipo. Fue una buena respuesta, porque las capacidades tácticas están al máximo. Estamos por buen camino”, sostuvo.

En otro momento, se refirió a que la postergación del campeonato para el mes de marzo le conviene a su equipo, ya que aprovechará el tiempo de preparación.

“Tomando en consideración que fuimos los últimos invitados a esta fiesta, nos conviene que el campeonato aún no se inicie porque vamos a llegar con el tiempo exacto. Estaríamos haciendo una pretemporada de 45 días, que es lo recomendable, dijo.

Fútbol peruano, últimas noticias

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article