30.5 C
Peru
Friday, June 18, 2021

Ipsos: simulacro coloca a Castillo primero con 51,1% y a Fujimori con 48,9%

Must read

Castillo y Fujimori se enfrentarán en la segunda vuelta electoral el próximo domingo 6 de junio. Foto: composición/La República

El simulacro de votación realizado por Ipsos para El Comercio revela que, a menos de un mes para la segunda vuelta electoral, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, continúa liderando los sondeos, pero esta vez con una distancia muy reducida contra su contrincante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Este simulacro arrojó que Castillo consiguió el 51,1% de votos, mientras que Fujimori logró obtener el 48,9%. Para realizar este estudio, a los participantes se les entregó una cédula parecida a la que tendrán el próximo domingo 6 de junio en las elecciones para elegir al nuevo jefe de Estado.

La investigación detalla, además, que la lideresa de Fuerza Popular afianza su ventaja en Lima y, esta vez, ha ganado en el norte del país, mientras que el representante de Perú Libre ha recibido el respaldo en el resto de regiones del país.

Paralelo a este simulacro, Ipsos hizo una encuesta de intención de voto. Esta señala que Pedro Castillo se mantiene en primer lugar con un 40% de respaldo de la ciudadanía, mientras que Keiko Fujimori está muy cerca de él con un 37%. Asimismo, los electores que votarían blanco o nulo se han reducido a un 9%.

Resultados de encuesta IEP

La última encuesta de intención de voto presidencial hecha por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República revela que Castillo mantiene la ventaja sobre Fujimori e incluso aumentó levemente su porcentaje.

Según el sondeo, realizado del 13 al 15 de mayo, el representante de Perú Libre consiguió el respaldo del 36,5% de los peruanos, lo que muestra un aumento de 0,3 puntos porcentuales comparado al estudio hecho una semana antes.

En tanto, un 29,6% prefiere a la lideresa de Fuerza Popular como próxima presidenta del Perú; este porcentaje muestra una reducción de 0.4 puntos respecto al respaldo que alcanzó la semana pasada. De esta manera, por el momento, su crecimiento se estanca.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article