11.5 C
Peru
Thursday, October 28, 2021

Ipsos: 32% de peruanos califica de “muy preocupante” la relación de Pedro Castillo con la prensa

Must read

El 15% de los encuestados cree que la relación entre la prensa y Castillo es fluida y un 10% no precisa. Foto: composición LR

La encuestadora Ipsos presentó a través de sus redes sociales el sondeo en donde consulta por la relación que tiene el presidente Pedro Castillo con el periodismo. Tras dos meses de haber asumido el cargo, los altercados con los hombres y mujeres de prensa se han convertido en algo muy común para el mandatario, por lo que un 32% de peruanos ha calificado de “muy preocupante” la relación que guarda con ellos.

Por si fuera poco, el partido oficialista también ha mostrado una postura en contra de la libertad de expresión y la prensa. Es así que el congresista de Perú Libre Abel Reyes presentó un proyecto que atenta contra la libertad de prensa, ya que busca dar facultades al Gobierno para controlar el contenido que propague cada medio de comunicación.

En el último mes, Castillo ha tenido al menos un incidente con periodistas debido a que estos se han visto imposibilitados de poder acercársele para extraer declaraciones. El problema se generó por la manera en la que se les apartó, debido a que fue muy agresiva por parte del cuerpo de seguridad del presidente. A pesar de que el mandatario ha declarado que no está a favor de estos incidentes, la población ya ha tomado una postura por estas actitudes reiterativas.

PUEDES VER: Equipo de prensa de Pedro Castillo forcejea con reportera durante actividad oficial

La encuesta arrojó que un 32% cree que es muy preocupante la relación de Castillo con la prensa. Otro 43% cree que es irregular el comportamiento del presidente porque no da facilidades a la libertad de prensa. Finalmente, un 15% cree que es fluida y un 10% no precisa.

La encuesta se realizó a 1212 personas mayores de 18 años de distintos NSE. Foto: captura Twitter Ipsos

Según informó el portal oficial de Ipsos, para el sondeo realizado se consultó a 1.212 personas mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos en el ámbito nacional urbano y rural el 23 y 24 de septiembre del 2021.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article