28.1 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Investigan cuatro crímenes cometidos por sicarios en diversos distritos de Lima

Must read

Lugar del crimen. Uno de los asesinatos fue cometido por dos sicarios en Surco. Una mujer joven fue atacada a tiros. Foto: Johann Klug / URPI-LR

Fue un fin de semana violento en el que la inseguridad volvió a mostrar su cara más cruel y aterradora. Aún cuando en Lima metropolitana se sigue en fase de alerta alta por el coronavirus, el crimen volvió a un nivel preocupante con una gran cantidad de hechos graves que dejaron cuatro fallecidos.

El último de esa seguidilla ocurrió ayer por la madrugada frente a la mz. A, lote 10 de la urbanización Virgen del Rosario, de Surco, donde una mujer fue asesinada de seis tiros.

Testigos revelaron que dos sujetos la bajaron de una moto lineal y le dispararon sin piedad. El fiscal Ángel Yatoy Barboza dispuso profundizar la investigación para determinar el móvil del asesinato.

Otro de los peores momentos se vivió también en La Victoria, donde un ciudadano colombiano fue victimado por dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta.

Wilfrán Germán Stan Zárate fue atacado en la avenida Las Américas, luego de que el conductor del taxi donde viajaba se estacionara en un grifo.

La Policía informó que el extranjero, de 39 años, abordó el vehículo junto a su cuñado, en Lurín, con destino a San Luis.

Violencia imparable

Además de la violencia, esos dos hechos tienen como denominador común que fueron cometidos por sujetos en motocicletas.

En San Juan de Lurigancho, el estudiante universitario Daniel Junior Vilca Camargo, de 19 años, fue asesinado a puñaladas en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui.

El joven estaba por llegar a su casa cuando fue interceptado por sujetos que habrían esperado para atacarlo, según indicó la PNP a cargo del caso.

Y a esos hechos hay que sumarles los robos a mano armada y ataques de raqueteros, como lo ocurrido contra el mototaxista Alexander Herencia Espinoza, de 25 años, quien fue asesinado a balazos, en Chorrillos, por evitar que le roben.

Ocurrió mientras esperaba pasajeros en un paradero ubicado entre las calles Ciro Alegría y Tolomeo.

Claves

Sicarios. En respuesta, la Policía inició una redada en Lima y capturó a José Noriega Camargo, ‘Intrépido’, y a Richard Rojas Cabello, ‘Meteoro’.

Pareja. Ellos pertenecen a ‘Los Mara Salvatrucha’ del Callao e iban a asesinar a una pareja en San Juan de Lurigancho.

Asesinatos, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article