16.3 C
Peru
Monday, May 17, 2021

INS reporta más de 60 casos probables de reinfección

Must read

La infectóloga del INS explicó que existen casos muy serios de reinfección. Foto: Marco Cotrina, La República

Lely Solari, infectóloga del Instituto Nacional de Salud, informó que hasta la fecha se han reportado más de 60 casos probables de reinfección por la COVID-19.

Solari explicó que probablemente estos casos se tratarían de personas que han dado positivo en dos pruebas moleculares con una diferencia de 90 días entre ambas pruebas.

“Registrados tenemos más de 60 casos de reinfección en nuestro sistema, sabemos que pueden ser muchas más, sobre todo en regiones. El concepto que tiene que saber la población es que la reinfección es algo posible. Con las nuevas variantes aumenta esta posibilidad. Nunca debemos bajar la guardia, aún si ya hemos tenido la enfermedad”, dijo a RRP noticias.

Asimismo, manifestó que en algunos casos se trata de personas que en su primera infección presentaron cuadros severos y luego solo síntomas leves. Asimismo, en otros casos, los pacientes pasan por procesos suaves y en la segunda infección han llegado a necesitar oxígeno medicinal.

“Depende de la carga viral y la variante que haya ingresado al organismo. Haber tenido la enfermedad no garantiza tener un sistema inmune fuerte”, acotó.

El pasado 11 de diciembre, el Instituto Nacional de Salud indicó que un niño de 6 años con síndrome de Down y leucemia linfoblástica aguda es la primera persona en el Perú a la que se le diagnosticó una reinfección por SARS-CoV-2.

El pequeño tuvo dos cuadros de COVID-19 con sintomatología. El primero en mayo y otro en julio. Además, el especialista indicó que, a través de secuenciación genética, identificaron que se trataban de diferentes variaciones del virus.

Sociedad, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article