0.8 C
Peru
Tuesday, April 20, 2021

Inicio goleador de Luis Suárez en LaLiga bate marca de Cristiano Ronaldo

Must read

El ‘Pistolero’ superó una cifra goleadora impuesta por Cristiano Ronaldo en hace una década. Foto: composición EFE, AFP

Como ha venido ocurriendo desde hace varias jornadas, Luis Suárez fue el jugador más determinante del Atlético de Madrid, esta vez en el partido contra Celta por la fecha 22 de LaLiga Santander. El doblete del uruguayo le permitió al conjunto colchonero conservar su racha de nueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota, con lo cual se afianza como único líder del certamen.

Para el ‘Pistolero’, además, significó establecer una nueva marca en el campeonato español. Con 16 goles en 17 partidos, Suárez firmó el mejor arranque goleador de un futbolista de LaLiga, en un mismo club, en lo que va del siglo XXI. Dicho logro había sido conseguido en la temporada 2009/2010 por Cristiano Ronaldo, quien con camiseta del Real Madrid totalizó 15 anotaciones en igual cantidad de cotejos.

Respecto a su momento actual, los dos goles convertidos le permiten al delantero charrúa estirar su ventaja como máximo artillero del torneo, pues ahora le lleva tres tantos de diferencia a Lionel Messi, segundo lugar en la tabla de goleadores.

Lazy loaded component

Con la igualdad, Atlético de Madrid se mantiene en el primer puesto de la tabla con 51 puntos, ocho más que sus escoltas FC Barcelona y Real Madrid. Además, tiene un partido pendiente, por lo que podría despuntarse todavía más si obtiene una victoria.

Suárez exagera falta de Renato Tapia

Un hecho curioso durante el partido fue el cruce que sostuvieron Luis Suárez y Renato Tapia. A los 21 minutos del primer tiempo, el peruano derribó a su contrincante en su empeño por quedarse con el balón, pero este exageró la caída para buscar la amarilla al ‘Cabezón’. Al final, el árbitro solo pitó la falta para el Atlético.

Fútbol internacional, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article