0.1 C
Peru
Tuesday, April 20, 2021

Inició distribución de vacunas contra la COVID-19 en hospitales de Lima

Must read

Un camión con las dosis sale del almacén de Cenares. Foto: captura de Canal N

Tras la llegada del primer lote de 300.000 vacunas contra el nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) y el resto de autoridades competentes comenzaron con su distribución hacia los puntos de vacunación en Lima.

Fueron tres contingentes los que salieron al promediar las 2.15 p. m. desde el almacén de Cenares con destino a los hospitales San Bartolomé, Loayza, Dos de Mayo, Hipólito Unanue, Almenara y Maternidad de Lima para entregar las primeras dosis.

Se estima que a las 3.30 p. m. se enviarán más vacunas hacia la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, los hospitales Sabogal, Santa Rosa, Rebagliati y el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN Breña).

Además, al promediar las 4.30 p. m. se trasladarán dosis a los hospitales de Puente Piedra y el Sergio Bernales de Collique (Comas).

Lazy loaded component

Cada contingente está conformado por un camión frigorífico. Alrededor de cada uno de ellos se encuentran varios vehículos de diferentes unidades de la Policía, como la Diroes, la SUAT, el Escuadrón de Emergencia y de la Unidad de Tránsito.

Por motivos de seguridad, las autoridades no revelaron la cantidad de vacunas enviadas a cada establecimiento. Aunque ya estaría confirmado que la vacunación empezará mañana 8 de febrero a las 8.00 a. m. con el presidente Francisco Sagasti.

En tanto, el resto de vacunas permanecerán en el almacén de Cenares donde el resguardo de la Policía y Fuerzas Armados es intenso. Además de agentes y vehículos, por momentos se observaron helicópteros sobrevolando la zona. Se sabe que la distribución de las vacunas a las regiones comenzará el 10 de febrero.

Más temprano, en el almacén de Cenares, se hizo presente la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien confirmó que el Perú ya firmó una contrato por 20 millones de dosis con Pfizer y el primer lote llegará en marzo.

Por su parte, el contralor general de la República, Nelson Shack, señaló que ya se han establecido los equipos de control en las regiones para verificar que la distribución y uso de vacunas se haga con el debido proceso.

También se hizo presente la jefa de gabinete, Violeta Bermúdez, quien pidió a población participar de la campaña de inmunización, pues dijo que “solo la vacuna hará que el virus se vaya de nuestras vidas”.

Vacuna la contra COVID-19 en Perú, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article