27.9 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Informe contra Edgar Alarcón se votará el lunes 8

Must read

A Alarcón se le investiga por un presunto desbalance patrimonial a raíz de encontrarse gastos que ascienden a S/ 201.337,24, entre el 9 de junio del 2016 y el 4 de julio del 2017, cuando se desempeñó como contralor general de la República. Foto: La República

De acuerdo con la agenda de actividades del Legislativo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) someterá al voto este lunes 8 de febrero el informe final sobre la denuncia en contra del congresista de Unión por el Perú Edgar Alarcón.

La sesión extraordinaria está programada para las 9.00 de la mañana y se espera que se pueda concluir, ya que en la sesión anterior el titular de la SAC mencionó que al haber sido convocado para la sesión del Pleno, no iba a haber tiempo de continuar, por lo cual propuso suspenderla.

La congresista de Descentralización Democrática, Felicita Toco, es la encargada de presentar el contenido del informe final para proceder con un antejuicio contra Alarcón.

Según la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a Alarcón se le atribuye el presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado.

Ancalle sobre Edgar Alarcón: Hubo circunstancias que demoraron ver su caso

José Luis Ancalle, congresista y miembro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, expresó su confianza para que este lunes 8 de febrero se vote por el informe que propone denunciar a Edgar Alarcón, legislador de Unión por el Perú (UPP), por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

En conversación con La República, el también parlamentario del Frente Amplio dijo que esta vez “no hay ningún inconveniente” para que el grupo de trabajo pueda realizar la votación que fue postergada el último jueves debido al pleno del Congreso.

“Se debería votar el lunes (el informe de la denuncia contra Edgar Alarcón) porque ya no falta nada (…). No hay ningún inconveniente. Ese día (jueves) podría haberse votado, pero había pleno y podría haberse dado un desenfoque del procedimiento. Se nos indicó que mejor se haga el lunes”, declaró.

Edgar Alarcón, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article