27.9 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Humala sobre gabinete Bellido: “Adolece de gente técnica, la cual es necesaria”

Must read

Ollanta Humala cuestionó el nombramiento de Guido Bellido como titular del Consejo de Ministros. Foto: La República

El expresidente Ollanta Humala reiteró su cuestionamiento a la conformación del gabinete ministerial del actual jefe de Estado, Pedro Castillo, con miras al pedido de confianza en el Congreso de la República.

Para el también excandidato presidencial del Partido Nacionalista, el Consejo de Ministros, liderado por Guido Bellido, “adolece” de profesionales y técnicos capacitados para asumir una labor de gestión pública.

“Uno de los errores que está arrastrando hasta ahora (Pedro Castillo) es el del gabinete. Un gabinete que, si bien hay gente buena, (también) hay gente que tiene una serie de cuestionamientos. Estamos viendo un gabinete que adolece de gente técnica, la cual es necesaria justamente para que puedan colaborar con el presidente y hacer todo lo que ofreció al país”, declaró este martes durante una entrevista en canal N.

Asimismo, Humala Tasso sostuvo que Castillo “tiene la obligación de conducir al país, reparando los errores (por la conformación del gabinete) porque todavía no han pedido el voto de confianza”.

El gabinete se está llenando de personal que, en muchos casos, no tiene la experiencia ni la fortaleza moral para ser ministro. Entramos en una agenda donde debemos reactiva la economía y el empleo, a través del Bono Perú, los reactivas para los de abajo, implementar la cobertura los programas de empleo temporal, como los programas Jóvenes a la Obra y Trabaja Perú”, acotó.

Lazy loaded component

En otro momento, consideró que Pedro Castillo debería cambiar al primer ministro Guido Bellido, ya que para Humala “no califica para premier por las investigaciones en su contra y, además, no tiene experiencia en gestión pública”.

“El jefe del gabinete es el que coordina con los ministros. También tiene que saber algo de cada sector. Más bien él (Guido Bellido) tiene que ser el balance para la estabilidad política, pero más bien es un factor de inestabilidad”, destacó.

Finalmente, sostuvo que “es el momento” de que Pedro Castillo Terrones se pronuncie tras los cuestionamientos a sus ministros y no guarde silencio.

“El presidente tiene la obligación de marcar el ritmo del país, la agenda del país. Hemos entrado en un tema donde nos estamos perdiendo (…) Creo que es el momento de que salga a hablar. Él (Pedro Castillo) tiene que decir algo, debe explicar cuál es su posición sobre esta crisis. El silencio no lo va a ayudar”, añadió.

Guido Bellido, últimas noticias

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article