3.2 C
Peru
Tuesday, April 20, 2021

Hospital Loayza implementa 30 camas para pacientes con COVID-19 en UCI

Must read

Hospital Loayza habilitó seis camas para pacientes que entran a fase de retiro de ventilación mecánica. Foto: El Peruano

El Hospital Arzobispo Loayza incorpora 30 camas para pacientes diagnosticados con coronavirus en la unidad de cuidados intensivos. De esa cantidad, seis son destinadas exclusivamente a las personas que ingresan a la fase de retiro de la ventilación mecánica y requieren de un monitoreo constante hasta su recuperación.

Según el doctor Josef Vallejos Acevedo, jefe del Servicio de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios del nosocomio, el incremento de camas permitirá “el ingreso de nuevos casos agudos debido a la alta demanda” durante la segunda ola de la COVID-19.

En esa línea, el médico precisó que la recuperación de un paciente que haya ingresado con ventilación mecánica necesita de una evaluación constante, así como también la participación de un equipo multidisciplinario que lo ayudará con una atención especializada, incluso cuando logra superar la fase más crítica de la enfermedad.

Asimismo, como parte de repotenciar el área de UCI, las seis camas mencionadas serán habilitadas para los pacientes que hayan cumplido con los 21 días posteriores a su hospitalización.

En esta unidad, recibirán terapia funcional, rehabilitación (respira) y piscológica, que son fundamentales para su mejoría. Asimismo, el equipo que atiende estos casos está conformado por médicos, enfermeras, tecnólogos rehabilitadores, psicólogos y técnicos en enfermería.

En la actualidad, el Hospital Arzobispo Loayza cuenta con dos plantas de oxígeno para continuar la lucha contra la COVID-19 gracias a Respira Perú.

“Es el primer nosocomio en recibir la donación de plantas de oxígeno”, expresó Luis Loro Chero, director general de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Minsa, a RPP.

Coronavirus en Perú, últimas noticias

More articles

- Advertisement -

Latest article