5.5 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

Hospital Cayetano Heredia vacunó al 100% de su personal

Must read

Personal de salud se encuentra vacunado. Foto: Andina

A través de un comunicado, el Hospital Cayetano Heredia reveló que el total de su personal que se encuentra en áreas UCI logró ser vacunado con el primer lote de dosis para contrarestar la COVID-19.

Según el nosocomio, desde el 10 hasta el 15 de febrero, médicos, licenciados de enfermería y técnicos de la salud recibieron la primera dosis de la vacuna de Sinopharm, dentro del recinto hospitalario y siguiendo estrictos controles de bioseguridad.

Asimismo, precisaron que, en esta primera etapa, se inmunizó al personal asistencial, pero, para la siguiente, tocará inocular a los trabajadores administrativos y profesionales que realizan trabajo remoto.

El primer médico vacunado contra la COVID-19 del Hospital Cayetano Heredia fue el doctor Luis Zegarra Piérola, quien se mostró emocionado. “Estoy contento. Agradezco a Dios y a las gestiones que ha realizado el Ministerio de Salud para protegernos y así poder seguir batallando contra esta enfermedad por nuestros pacientes y por el Perú”, declaró para Andina.

Vacunación contra el coronavirus supera el 80% de avance y desde hoy aplican ya el segundo lote

En los últimos nueve días, y en medio de denuncias por la exclusión en los padrones, más de 116.000 médicos, enfermeras y técnicos de las áreas críticas de hospitales y centros de salud han recibido una dosis del primer lote de las vacunas chinas de Sinopharm, lo que representa un avance del 82%, según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), al cierre de edición.

Desde este jueves 18, este mismo proceso se deberá replicar, pero sin omisiones, en el resto del personal no solo asistencial, sino administrativo, de limpieza y vigilancia. Con esto, se completará la inmunización para los 420.773 trabajadores del sector Salud del Minsa, EsSalud, Fuerzas Armadas, Policía y clínicas.

Vacunas, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article