17.7 C
Peru
Saturday, September 25, 2021

Hombre procesado por asalto al Capitolio pide viajar al Perú para casarse

Must read

Williams fue uno de los miles que ingresaron abruptamente al Capitolio en enero. Foto: difusión

Un estadounidense que estuvo presente como parte de los simpatizantes de Donald Trump que asaltaron el Capitolio el 6 de enero y que afronta cuatro cargos por este hecho pidió permiso a un juez federal de su país permiso para viajar al Perú a finales de febrero.

En su solicitud, Troy Williams, oriundo de Kentucky, pide a la corte que le permita volar a nuestro país el 23 de febrero para casarse con su novia peruana. Asimismo, asegura que su estadía será de dos semanas y que regresará a su ciudad natal el 10 de marzo.

Según imágenes de América Noticias, el norteamericano ya ha estado en nuestro país en 2017. Fotos compartidas en sus redes sociales lo muestran en la selva peruana, visita en la que estuvo acompañado de su prometida, quien sería de Loreto y con quien lleva varios años de relación.

Sobre su participación en la toma del Capitolio, de acuerdo a lo recogido por CNN, Williams acudió al discurso ofrecido por el entonces presidente Trump y se unió al numeroso grupo de personas que entraron por la fuerza al recinto, pese a que afirma que en un inicio no tenía planes de hacerlo.

Lazy loaded component

El hombre de 25 años fue detenido y ahora afronta cargos por ingresar a un edificio de acceso restringido, conducta violenta y vandalismo, procesos que viene llevando en libertad. Su audiencia está programada para este jueves 11 de febrero.

En declaraciones a América, el abogado Eric Suárez mencionó que el Perú podría denegarle el ingreso debido a estas imputaciones por las cuales se le iniciará un juicio federal, al igual que las más de 150 personas a quienes se les abrió un proceso.

Sin embargo, Williams no es el primero de los presentes aquel día en el Capitolio que piden permiso a un juzgado federal para salir del país. Jenny Cudd, quien enfrenta dos cargos por su participación en el suceso, recibió la autorización para viajar este mes a la Riviera Maya, en México, por cuatro días.

Estados Unidos, últimas noticias.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article