-1.7 C
Peru
Friday, November 26, 2021

Heineken recortará 8.000 puestos de trabajo por el golpe de la pandemia a sus ventas

Must read

En EE.UU. 900.000 solicitan beneficios por desempleo 0:59

(CNN) — Heineken anunció que despedirá a 8.000 empleados, mientras busca volver a crecer después de un año en el que la pandemia golpeó las ventas.

La cervecera de Moretti y Amstel dijo en un comunicado el miércoles que recortará casi el 10% de su fuerza laboral global y buscará ahorros de 2.000 millones de euros (US$ 2.400 millones) durante dos años como parte de un “rediseño organizacional” para mejorar la eficiencia.

  • Casi 4 millones de empleos en EE.UU. han desaparecido para siempre

“El impacto de la pandemia en nuestro negocio se vio amplificado por nuestra exposición comercial y geográfica”, dijo el presidente ejecutivo Dolf van den Brink, quien asumió el cargo en junio del año pasado.

Heineken estima que a finales de enero menos del 30% de los establecimientos comerciales [pubs, bares y restaurantes] operaban en Europa, que es su mayor mercado. Muchos países de la región volvieron a imponer confinamientos en diciembre y desde entonces han endurecido las restricciones. Heineken dijo que ha borrado 191 millones de euros (231,6 millones de dólares) relacionados con varios pubs del Reino Unido.

  • El desempleo se dispara en América Latina a raíz del coronavirus

Los ingresos de la cervecera cayeron un 16,7% en 2020 en comparación con el año anterior en medio de cierres de restaurantes y bares, así como otras restricciones en reuniones sociales y venta de alcohol.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article