3.2 C
Peru
Tuesday, April 20, 2021

Guzmán: Vamos a terminar de ejecutar las obras paralizadas en Lambayeque

Must read

Julio Guzmán realiza una gira electoral por diferentes regiones del norte. Foto: La República

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Morado, Julio Guzmán, llegó este jueves 25 de febrero a la región Lambayeque para continuar con su campaña electoral.

Acompañado de los aspirantes al Congreso por esta región, Julio Guzmán afirmó que de ser elegido como presidente priorizará el reinicio de las 12 importantes obras paralizadas desde hace años en Lambayeque mediante decretos de urgencia y normas de simplificación.

“Lo primero que vamos a hacer es terminar de ejecutar las obras paralizadas en diversas regiones del norte. En Lambayeque hay 12 proyectos paralizados. Desde el Partido Morado agarraremos todos esos proyectos y los vamos a poner en un paquete y daremos normas para que haya paquetes simplificados y se puedan ejecutar, con decretos de urgencia también”, declaró el candidato para diversos medios.

De acuerdo a un reporte de obras paralizadas de la Contraloría elaborado en 2019, en la región Lambayeque se registran un total de 12 proyectos paralizados, por un valor total de S/ 164 053 417. Algunos de estos son de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y de las municipalidades provinciales y distritales.

Entre estos proyectos destaca la rehabilitación de la avenida Paseo del Deporte, que tiene una inversión de S/ 1 700 000 y está inconclusa desde noviembre del 2018. Asimismo, las obras de la avenida Francisco Cúneo y la rehabilitación de la avenida Santa Rosa, ambas suspendidas también desde 2018.

Finalmente, Julio Guzmán se volvió a referir a la propuesta de la candidata Keiko Fujimori de incorporar al sector privado en el proceso de vacunación y señaló que lo único que eso generaría sería “un mercado negro de vacunas” y más corrupción.

Lambayeque, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article