7 C
Peru
Sunday, May 9, 2021

Guillermo Lasso aseguró que implementará medidas a favor de los venezolanos

Must read

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, habla durante una conferencia con la prensa extranjera en un hotel en Quito. Foto: AFP

El presidente electo del Ecuador, Guillermo Lasso, informó, en su primera rueda de prensa que aplicará varias medidas a favor de los venezolanos.

“Buscaré financiamiento para incluir a venezolanos en el área laboral y regularizarlos”, indicó Lasso.

“No podemos ser tan incoherentes de pedir un buen trato a los ecuatorianos que viven en el exterior y maltratar a los extranjeros que viven en el Ecuador”, afirmó.

El derechista informó que invitará al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó a su toma de posesión.

Por su parte, a través de la misma de red social, Guaidó felicitó a Lasso por el triunfo obtenido para la presidencia.

Luego de la ganar la segunda vuelta, Lasso anunció un “verdadero cambio” en Ecuador. Con su victoria puso fin a una era de la izquierda en el poder marcada por la figura del derrotado exmandatario socialista Rafael Correa.

El líder de la derecha y exbanquero de 65 años consolidó su victoria sobre Andrés Arauz, delfín de Correa.

Conservador y miembro del Opus Dei, Lasso obtuvo el 52,5% de los votos frente al 47,4% de su rival, con el 97% de los sufragios computados, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El voto nulo, impulsado por los indígenas, alcanzó un 16%, un avance importante con respecto al 9,5% de la primera vuelta y al 7% que sumó en las presidenciales de 2017.

“Empieza una nueva etapa para Ecuador, en la que todas y todos podamos vivir mejor. Ganaron la democracia, la libertad y las familias ecuatorianas”, escribió Lasso en Twitter.

Ecuador, últimas noticias

More articles

- Advertisement -

Latest article