11.5 C
Peru
Thursday, October 28, 2021

Guido Bellido: “No les vamos a poner una hoja de ruta, los compromisos se van a cumplir”

Must read

Guido Bellido es el primer ministro del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: PCM

Guido Bellido, titular del Consejo de Ministros, aseveró este domingo que no se introducirá “ninguna hoja de ruta” en el Gobierno del presidente Pedro Castillo y que “no vamos a retroceder” en las propuestas planteadas durante la campaña electoral. Bellido Ugarte también ratificó su intención de renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado del gas de Camisea.

“Hoy, la tarea es que en la medida en que nosotros cumplamos los pedidos que tienen ustedes, también tenemos que entender que hay que profundizar más. Seguramente en el camino va a existir mucha crítica, muchos cuestionamientos, pero lo que nosotros vamos a garantizar es que en las propuestas que hemos hecho no vamos a retroceder. No les vamos a poner una hoja de ruta, los compromisos se van a cumplir”, manifestó Bellido durante un encuentro de Perú Libre en Arequipa.

En ese sentido, el titular de la PCM se refirió a la promesa de renegociar el contrato con la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea.

PUEDES VER: Guido Bellido: el 58% de la población desaprueba la gestión del primer ministro, según IEP

“Hemos dicho que los recursos de todo el Perú no pueden seguir en manos privadas, en perjuicio del pueblo. En la campaña se dijo claramente que el gas de Camisea debe ser para los peruanos. Ningún gobierno del pueblo puede retroceder a ello. (…) Vamos a dialogar con la empresa que hoy tiene en sus manos estos recursos”, agregó el también congresista de Perú Libre.

Guido Bellido evitó pronunciarse sobre la advertencia de “recuperar o nacionalizar” el gas en el caso de que no se llegue a un acuerdo con la compañía.

Lazy loaded component

Presentan moción para citar a Bellido por tuit sobre Camisea

Patricia Chirinos, congresista y tercera vicepresidenta del Congreso, presentó este domingo una moción para invitar a Guido Bellido al Parlamento, a fin de que el primer ministro explique una publicación en la que sostiene que se nacionalizará el gas de Camisea si la empresa explotadora y comercializadora no accede a renegociar el reparto de utilidades.

PUEDES VER: Circulan nuevos medios a favor de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón y contra la oposición

“Las palabras irresponsables del premier contradicen lo dicho por el presidente de la República en Estados Unidos, perjudicando con ello nuestra política internacional y estratégica para sacar al Perú del subdesarrollo”, se lee en el escrito de Chirinos Venegas.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article