27.9 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Guido Bellido irá a Cusco este lunes para atender a comunidades campesinas

Must read

Guido Bellido se encuentra investigado en el Ministerio Público por apología al terrorismo. Foto: Facebook/Guido Bellido

El titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, confirmó que irá a la ciudad de Cusco este lunes 2 de agosto a las 10.00 a. m. con el objetivo de entender el pedido de las comunidades campesinos respecto a las protestas contra la contaminación ambiental que estarían generando los camiones de la minera MMG Las Bambas.

En efecto, a través de sus redes sociales, Bellido, quien tiene una investigación por apología al terrorismo, anunció que asistirá a la ciudad imperial tras el pedido de la legisladora Jhakeline Ugarte de Perú Libre.

Atención, Cusco. El día de mañana (lunes) estaré en el lugar de los hechos a las 10.00 a. m., cito en Muyoc orcco. Agenda: atender el pedido de las comunidades campesinas del corredor minero. Responsables de la seguridad serán los miembros de la ronda campesina de las comunidades presentes”, escribió en su Twitter.

Guido Bellido aceptó la solicitud de la congresista Jhakeline Ugarte de Perú Libre. Foto: captura/Twitter

Cabe mencionar que, este pedido se hizo a través de un documento al que tuvo acceso La República, en el que se comunica al primer ministro “los requerimientos efectuados por las comunidades campesinas de Chumbivilcas que ya llevan en huelga desde el 23 de julio contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)”.

Según explica la legisladora Ugarte, esto se debe a la Resolución Ministerial n.° 372 del MTC, en la que se declaró a los caminos comunales de los centros poblados de Chumbivilcas como vías nacionales en la región Cusco.

“Cabe resaltar que, las mencionadas comunidades de la provincia de Chumbivilcas protestan frente a la contaminación ambiental generada por las grandes cantidades de polvo que levantaría a diario el pase de los camiones de carga de la minera MMG Las Bambas”, añade el comunicado, en el que también se menciona que la referida resolución se dio sin una consulta previa con la población de la localidad.

Oficio enviado a Guido Bellido para atender huelga de comunidades campesinas en Cusco. Foto: captura/documento

Guido Bellido, últimas noticias

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article