25.7 C
Peru
Sunday, September 26, 2021

Gran Teatro Nacional anuncia la fiesta que se viene

Must read

Fuerza y belleza. Un personaje de “Retablo”, obra del elenco nacional de Folclore. Foto: difusión

El Gran Teatro Nacional (GTN) se pone en movimiento. Anuncia su programación especial de todo el año con espectáculos y conciertos virtuales y televisivos y, en la medida que sea posible, presencial cumpliendo los debidos protocolos sanitarios. Todo será trasmitido a través de su plataforma digital GTN “en vivo” junto a las redes sociales Facebook e Instagram.

La programación empieza mañana, 7 de febrero, con producciones gratuitas de teatro, danza, ópera, folclore, conciertos variados y recitales de su ya conocido Café & Concierto.

El GTN recibirá en su escenario a los elencos nacionales: Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, el Ballet Nacional, el Coro Nacional con el estreno de la ópera “Ollanta”, el Coro Nacional de Niños y el Ballet Folclórico Nacional con sus ya clásicos “Retablos”.

El programa del 2021 incluye un desfile de artistas, entre ellos Juan Diego Flórez, Jean Pierre Magnet, Eva Ayllón, Amanda Portales, Tania Libertad, Bartola, Chimango Lares, Hermanos Ballumbrosio, Raíces de Jauja, Condemayta de Acomayo, Javier Echecopar, Cecilia Bracamonte, Manuelcha Prado, entre otros.

Tenor Juan Diego Flórez. Foto: difusión

Entre los artistas internacionales, el guitarrista estadounidense de jazz Pat Metheny, la pianista italiana Gloria Campaner, el cantautor español José Luis Perales, el músico argentino Nito Mestre, el dramaturgo italiano Alessandro Baricco y el musical “Piaf! The Show”.

También estará presente Ensamble Femenino de Música de Cámara con la dirección de la violinista María Foust.

Asimismo, se recreará fiestas tradicionales como la Festividad del Señor de Qoyllur Riti y Fiesta de San Juan.

En coordinación con la Alianza Francesa, se sumará al Festival Temporada Alta. También al FAE, Lima 2021,que rendirá homenaje a los Yuyachkani por sus 50 años de fundación.

En el Café & Concierto participarán Desiré Mandrile, Karolinativa, Omar Camino, Milena Wharton, Ania, Olga Milla, Clara Yolks y Naysha Montes.

Pero el GTN tiene más, en la medida que se aproximen los espectáculos, los anunciaremos.

Teatro. Las aventuras musicales de Sisi y Lala. Foto: difusión

El dato

Teatro. Mañana, domingo, se presentará la obra Sisi y su primer ballet, historia creada y dirigida por el dramaturgo Mateo Chiarella. Actúan Patricia Barreto, Cary Rodríguez y Miguel Álvarez. Se transmitirá por la web del GTN y Facebook Live, 5:30 p.m. Libre.

Danza. Hermosa escena del elenco del Ballet Nacional. Foto: difusión

Gran Teatro Nacional, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article