20.8 C
Peru
Sunday, May 16, 2021

Gran despliegue policial en Cenares por llegada de primer lote de vacunas

Must read

Personal policial resguarda alrededores de Cenares. Foto: César Zorrilla / URPI – GLR

Con información de César Zorrilla

Un gran despliegue policial se registra en el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, conocido como Cenares, ante la llegada de las vacunas contra la COVID-19.

Desde el sábado 6 de febrero, la Policía viene custodiando tanto el interior como el exterior y zonas colindantes del centro de abastecimiento. Asimismo, se indicó que el resguardo será hasta que se traslade la última dosis de la vacuna Sinopharm.

Para la llegada del primer lote de 300.000 dosis, a través del aeropuerto internacional Jorge Chávez, se tiene estimado realizar una breve ceremonia encabezada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, para luego continuar con el traslado del material médico a Cenares.

Además, se prevé que el próximo 14 de febrero llegue al Perú las 700.000 vacunas restantes del millón comprado al laboratorio chino Sinopharm.

Los primeros en vacunarse contra la COVID-19 serán los médicos, enfermeras, policías, personal de seguridad, miembros de mesa, bomberos y estudiantes de salud.

Por otra parte, la fase II y III se mantienen según lo programado en el Plan Nacional de Vacunación.

En la segunda fase se tiene como objetivo reducir la morbilidad severa y la mortalidad en población de mayor riesgo, por lo que se ha considerado vacunar a adultos mayores mayores de 60 años, personas con comorbilidad, población de comunidades nativas e indígenas, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y personas privadas de la libertad. Ya en la tercera fase se espera reducir la transmisión de la infección y generar inmunidad de rebaño, por lo que se vacunará a personas de entre 18 a 59 años.

Vacunas, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

More articles

- Advertisement -

Latest article