12.1 C
Peru
Monday, August 2, 2021

Gobierno permitiría que la Liga 1 regrese en quincena de marzo

Must read

Sporting Cristal y Universitario disputaron la final de la Liga 1 2020. Foto: Luis Jiménez / La República

El coronavirus ha paralizado el deporte federado en el Perú. Es por eso que algunos clubes de la Liga 1 han tenido que cambiar su rutina de entrenamientos para estar listos cuando el Gobierno autorice el regreso de las actividades.

El 16 de enero de este año, los organizadores del campeonato dieron a conocer el formato oficial de la competencia con 18 participantes. Además, anunciaban que la primera fecha sería el viernes 26 de febrero. Sin embargo, el Estado tomó nuevas medidas para tratar de contrarrestar la COVID-19.

De acuerdo a información de Líbero, tras un serie de reuniones entre las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Ministerio de Salud, es muy probable que el fútbol profesional regrese el 12 de marzo, pero los protocolos de bioseguridad deberán ser actualizados.

Liga 1 podría volver el 12 de marzo.

En la temporada anterior de la Liga 1, los clubes tomaban las pruebas rápidas a los jugadores, pero ahora se deberán aplicar las pruebas antígenas, por recomendación del Minsa, ya que es mucho más eficaz y se puede controlar mejor a los infectados.

Por el lado de los otros deportes federados que sí dependen económicamente del Gobierno, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) deberá conseguir los permisos correspondientes porque hay actividades programadas y los participantes necesitan estar en ritmo de competencia.

Fútbol peruano, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article