29.3 C
Peru
Sunday, June 13, 2021

Gobierno de Biden: “No esperamos ningún contacto con Maduro”

Must read

El mes anterior, el gobernante venezolano se declaró dispuesto a “pasar la página” y establecer “un nuevo camino” con Estados Unidos. Foto: AFP

El Gobierno de Joe Biden no espera tener contacto “en el corto plazo” con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien considera un “dictador” y no reconoce como presidente legítimo. Así lo aseguró Ned Price, vocero de la diplomacia estadounidense, este miércoles 3 de enero.

“Ciertamente no espero que este Gobierno dialogue directamente con Maduro. No esperamos ningún contacto con Maduro en el corto plazo”, remarcó en línea con la posición de la gestión de Donald Trump.

El mes anterior, el gobernante venezolano se declaró dispuesto a “pasar la página” y establecer “un nuevo camino” con Estados Unidos.

“Estamos dispuestos a andar un nuevo camino de relaciones con el Gobierno de Joe Biden sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento”, dijo Maduro desde un balcón en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, ante partidarios.

En ese mismo lugar, anunció, justo dos años antes, la ruptura de relaciones con Washington por su reconocimiento a Guaidó, que el 23 de enero de 2019 se proclamó presidente interino ante una multitud.

Guaidó, entonces jefe del Parlamento, argumentó que debía asumir el poder luego de que la cámara declarara “usurpador” a Nicolás Maduro al acusarlo de haber sido reelecto con un “fraude” en 2018.

“Hace dos años me tocó reaccionar con fuerza y dignidad. Y, desde este mismo balcón, procedí como jefe de Estado a romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos”, continuó Nicolás Maduro. “¡Trump se fue!”, celebró.

Con información de AFP.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article