16.3 C
Peru
Monday, May 17, 2021

Gobernador de Arequipa insiste en compra de vacuna rusa contra la COVID-19

Must read

Gobernador de Arequipa sostuvo reunión virtual con representantes de empresa. Foto: GRA

El gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica insistirá en la compra de la vacuna rusa Sputnik V. A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que se reunió de forma virtual con la empresa G&P PHARMAX para gestionar la adquisición. Según la región, esta compañía representa la vacuna rusa en el Perú.

Cáceres dijo a los ejecutivos de dicha empresa que, desde julio de 2020, estuvo solicitando a la Embajada de Rusia la adquisición de la vacuna y que incluso aprobaron un protocolo en la Gerencia Regional de Salud. “He sido blanco de críticas, pero nosotros seguimos persistiendo hasta el final. Argentina ya está vacunando, Bolivia y México también”, indicó. También apeló a que la Sputnik V tiene el 92% de efectividad, según los últimos ensayos publicados en la revista médica The Lancet.

Luego apuntó sus comentarios hacia el presidente Francisco Sagasti. “Aquí hay un tema político del Gobierno Central que no quiere que las vacunas rusas se utilicen en nuestro país, por eso, invoco al presidente Sagasti a aprobar esta vacuna, porque Arequipa ya está lista para comprar esta vacuna y salvar la vida de nuestra población”, dijo.

Según el comunicado de la región, el gerente general de PHARMAX, José Carlos Pablo Andrade Penagos, informó que la compañía tiene la representación exclusiva otorgada por el Ministerio de Salud de Rusia para la comercialización y distribución de las vacunas Sputnik V y Vektor. Otro directivo, Claudio Iturrizaga Castro, manifestó que tienen un lote disponible de 20 millones de vacunas.

Arequipa, últimas noticias

More articles

- Advertisement -

Latest article