8.9 C
Peru
Thursday, December 2, 2021

Gloria Montenegro pide a JNE sancionar a organizaciones que cometan acoso político

Must read

Gloria Montenegro recomendó a la ministra Gisela Ortiz denunciar penalmente por difamación al congresista Jorge Montoya. Foto: La República

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, expresó su respaldo a la titular del Ministerio de Cultura, Gisela Ortiz, quien fue acusada por el congresista de Renovación Popular Jorge Montoya, de haber estado vinculada a Sendero Luminoso durante su etapa universitaria, a pesar de reconocer que no tenía pruebas y que solo se respaldaba en “declaraciones públicas de varias personas”.

Montenegro recomendó a Gisela Ortiz denunciar penalmente por difamación a Jorge Montoya, rechazando esta forma de hacer política del integrante de Renovación Popular.

Jorge Montoya, todo un congresista con aspiraciones presidenciales, cree que terruquear es normal. Espero que la respetable ministra Gisela Ortiz lo denuncie penalmente por difamación. ¡Ya basta!”, escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Los factores que condicionan el voto de confianza

En rechazo a lo expresado por el parlamentario, Gloria Montenegro hizo un llamado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que trabaje en un reglamento que sancione el acoso político: “¿De qué sirven las leyes si no tienen su reglamento? ¿Para cuándo tendremos el reglamento que permita sancionar a las personas y organizaciones que cometen acoso político?”.

Apoyo a Gisela Ortiz

El último viernes 15 de octubre, Jorge Montoya señaló que Ortiz Perea debía ser apartada de su cargo porque estuvo vinculada con la agrupación terrorista fundada por Abimael Guzmán. Al ser consultado por las pruebas que fundamenten su acusación, el legislador solo atinó a decir que se trataba de una sospecha y, para él, eso bastaba para ser retirada de su cargo.

Las expresiones de apoyo a la ministra de la Mujer no tardaron en llegar. Congresistas como Ruth Luque de Juntos por el Perú y Edward Málaga Trillo del Partido Morado expresaron su rechazo a las expresiones vertidas por el almirante Montoya Manrique.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article