20.4 C
Peru
Thursday, September 16, 2021

Gino Costa: Merino no tiene ninguna autoridad para opinar sobre las vacunas

Must read

Congresista de la Bancada Morada cuestionó declaraciones de Merino en Cuarto Poder. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República

El congresista Gino Costa se pronunció sobre los recientes cuestionamiento de Manuel Merino al Gobierno de transición por sus gestiones para la llegada de la vacuna contra la COVID-19.

El legislador de la Bancada Morada opinó que el expresidente del Congreso es uno de los responsables de la inestabilidad política que vivió el país en noviembre y atrasó las negociaciones del Ejecutivo con los laboratorios.

Creo que no tiene ninguna autoridad para opinar sobre estos temas y menos criticar cuando él tiene gran responsabilidad en lo que nos está ocurriendo y en las dificultades que estamos teniendo para responder a la pandemia”, señaló Costa en diálogo con Ideele Radio.

En esa línea, el parlamentario moradista sostuvo que Merino de Lama debe responder ante la justicia por el uso desproporcionado y abusivo de la fuerza en su breve régimen de facto.

Se aferró al poder a pesar del rechazo masivo de la ciudadanía, que no explicaba una vacancia de esa naturaleza en ese momento, cuando precisamente lo que había que hacer era poner todo el esfuerzo nacional en enfrentar la pandemia. (…) La justicia es lenta, pero llega”, dijo Costa.

Lazy loaded component

“Hay grupos políticos que siguen apostando por la inestabilidad”

En otro momento, el congresista se refirió a los anuncios de ciertas bancadas que buscan censurar a la Mesa Directiva, liderada por Mirtha Vásquez. Por otro lado, también hay pedidos de posibles interpelaciones a Violeta Bermúdez y Pilar Mazzetti.

“Me preocupa muchísimo (la situación) porque hay grupos políticos que siguen apostando por la inestabilidad y siguen atentando contra las posibilidades del país para responder adecuadamente en lo sanitario, que es lo más urgente, y en lo económico, (porque) tenemos que recuperar millones de empleos perdidos”, manifestó Gino Costa.

Manuel Merino, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article