12.1 C
Peru
Monday, August 2, 2021

George Forsyth tras ser excluido por el JEE: “No nos van a tumbar”

Must read

George Forsyth agregó datos erróneos en su hoja de vida para postular a las elecciones. Foto: La República

George Forsyth, postulante a la presidencia por Victoria Nacional, se pronunció luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 resolviera excluirlo de la carrera por las Elecciones Generales 2021.

La entidad especializada tomó la decisión en primera instancia tras concluir que el exalcalde de La Victoria omitió información en su hoja de vida con respecto a ingresos por acciones que tiene en diferentes empresas.

“¡Ni un paso atrás! ¡Los golpes nos hacen más fuertes! Desde Jaén en la región Cajamarca, les digo que no nos van a tumbar; que se compite con ideas y el pueblo nos respalda. La corrupción no ganará!”, escribió el aspirante en su cuenta de Twitter.

Asimismo, mencionó que el partido Victoria Nacional, por el que postula, apelará la resolución del JEE ante el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entidad que decidirá de forma definitiva sobre su permanencia en la contienda.

“¡El JNE hará justicia!”, finalizó su mensaje. Esta posición también fue anunciada por Carlos Bruce, quien señaló que George Forsyth “omitió involuntariamente” su ingreso de 15.000 soles , hecho que la institución electoral local consideró como causa para excluirlo. El excongresista y exministro de Pedro Pablo Kuczynski formará parte del equipo del exalcalde municipal.

Tweet de George Forsyth tras conocer el fallo del JEE.

JEE excluye a George Forsyth de carrera electoral

De acuerdo con la resolución n.° 00520, el aspirante presidencial solo declaró cuatro empresas en las que tenía acciones, omitiendo la información de otras seis. De este último grupo, tres continúan con estado tributario activo, pero “no ha declarado ningún ingreso por ese concepto”.

Además, no registró los ingresos que tuvo en el 2019, sino del 2020. El personero del partido Victoria Nacional aceptó el hecho y dijo que se trataría de un “error de cálculo”.

Pidieron que se agregue una anotación marginal corrigiendo la cantidad mencionada. Esta solicitud fue declarada improcedente por el JEE Lima Centro 1, que señaló que “no puede alterarse el contenido sustancial de la hoja de vida”.

Resolución del JEE sobre George Forsyth

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article