11.5 C
Peru
Thursday, October 28, 2021

Gas natural de Camisea lucha contra el calentamiento global

Must read

Camisea evidencia su compromiso con el medio ambiente. Foto: Camisea

El calentamiento global no solo debe preocuparles a las empresas, sino también a las personas. La gran cantidad de dióxido de carbono (CO2), que produce el hombre, a través de la quema de combustible fósiles, ha provocado que el mundo se vea afectado.

Ante esta problemática, en los últimos 15 años, Camisea evidenció su compromiso contra el calentamiento global al evitar más de 64 000 000 de toneladas de CO2, cifra equivalente a la conservación de miles de hectáreas de bosques húmedos en la Amazonía. Ello según un estudio de Macroconsult.

Asimismo, en comparación a otros combustibles fósiles, el gas natural, como el de Camisea, no solo permite tener un aire limpio y saludable, sino también ayuda a reducir hasta un 60 % la emisión de compuestos químicos, principales causantes de los problemas respiratorios en la actualidad.

Utilizar energías limpias es fundamental, y esto se recuerda cada 28 de enero en el Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre. Por ello, es importante que se evite la producción de CO2 al ser un elemento que genera impactos negativos en el cambio climático.

Datos

– Camisea evitó el 11 % del total de bosque perdidos en la Amazonía.

– Un total de 17 100 hectáreas de bosques fue la que se conservaron.

[Contenido patrocinado]

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article