2.4 C
Peru
Sunday, December 5, 2021

Francisco Sagasti: “No le tengan miedo a la vacuna”

Must read

El presidente Fernando Sagasti pidió a la población vacunarse. Foto: Sepres

En el primer día de inmunización contra la COVID-19 en el Perú, el presidente Francisco Sagasti instó a la población a no tener miedo de las vacunas. “No le tengan miedo a la vacuna. Como se ha dicho, es el mejor escudo en la lucha contra las enfermedades”, indicó el jefe de Estado minutos antes de recibir la dosis de Sinopharm.

Resaltó que las vacunas de los diferentes laboratorios han sido minuciosamente comprobadas, en su efectividad y preparación, por el Ministerio de Salud.

“En muy poco tiempo y de manera totalmente rigurosa hemos visto que diferentes laboratorio han llegado a producir vacunas por distintos métodos, pero todas ellas rigurosamente probadas y efectivas. De ninguna manera ninguna institución, y mucho menos aún el Ministerio de Salud daría la autorización de una vacuna cuya efectividad y rigurosidad de preparación haya sido comprobada”, comentó el mandatario.

En ese sentido, instó a la población a inmunizarse cuando sea el momento. Enfatizó que esta decisión es para controlar la pandemia, pero sobre todo para salvar la vida de nuestros familiares.

“Estamos totalmente seguros que peruanos y peruanas pondrán el hombro a la hora de vacunarse. Vacunémonos es lo mejor que podemos hacer, por nosotros mismos, por nuestros seres queridos, por el país”, finalizó el jefe de Estado.

Tras la llegada de las 300.000 dosis del laboratorio de Sinopharm, el domingo 7 de febrero, se inició hoy la jornada de vacunación. Hasta las 5 p. m. de este martes 9 de febrero se han inmunizado a 3.449 personas.

Coronavirus, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article