11.7 C
Peru
Wednesday, April 14, 2021

Francisco Sagasti fue vacunado contra la COVID-19 en el Hospital Militar

Must read

Francisco Sagasti recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Francisco Sagasti, recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 este martes 9 de febrero en el Hospital Militar Central, como se había anunciado días antes para generar confianza en la población.

El mandatario deberá recibir la segunda dosis dentro de 21 días para que la protección a la enfermedad sea efectiva. Así como a toda persona que recibió la inmunización, recibió su carné de vacunación.

“Hoy me vacuno sin miedo, con confianza y con esperanza junto con todos ustedes que van a estar vacunándose el día de hoy. Estoy seguro que todos los peruanos y peruanos pondrán el hombro a la hora de vacunarse”, comentó el mandatario minutos antes de recibir la inmunización.

Lazy loaded component

El jefe de Estado lideró el evento iniciado a las 7 de la noche, en el que el personal de salud explicaba la aplicación de la inmunización, inoculándola primero a sus colegas que pertenecen al área de Unidad de Cuidados Intensivos de establecimientos públicos como privados.

Para ejecutar este acto, Francisco Sagasti fue incluido en la fase I del rubro plan de vacunación a través de la Resolución Ministerial 194-2021/Minsa, publicada este martes en el Diario Oficial El Peruano, Balance sobre avance en proceso de vacunación.

Balance sobre vacunación contra la COVID-19 en el Perú

El presidente antes de recibir la primera dosis contra la pandemia, informó sobre los avances del proceso de vacunación a nivel nacional. Precisó que hasta la tarde de este martes, casi 3.449 personas fueron vacunadas en el país.

Hasta las 5 de la tarde ya se habían vacunado un total de 3,449 personas. Todos ellos miembros del personal de salud en 40 hospitales y hemos distribuido 141,367 en 56 hospitales de Lima y Callao”.

Francisco Sagasti estuvo acompañado por Violeta Bermúdez y Pilar Mazzetti. Foto: John Reyes/La República

Por otro lado, se inició con el proceso de inmunización alrededor de las 7.30 a. m. en Lima. El jefe de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Arzobispo Loayza, Josef Vallejos, fue el primer médico en recibir la vacuna.

Asimismo, las primeras regiones, además de Lima, en recibir las vacunas fueron Huánuco e Ica. Otros vuelos realizados por las Fuerzas Armadas también llegarán a diversos departamentos en las próximas horas.

Presidente Francisco Sagasti supervisó la llegada de los enviroteiners con las vacunas. Foto: captura TV Perú/La República

¿Quiénes serán los primeros en vacunarse en Perú?

Nancy Olivares, coordinadora del Equipo de Vacunación COVID-19, comunicó que las primeras 150.000 personas en vacunarse serán aquellas expuestas a mayor carga viral del nuevo coronavirus; es decir, quienes trabajan en emergencia, unidad de cuidados intensivos, laboratorios, rayos X, servicio de sangre y áreas de hospitalización.

Luego serán inmunizados, con la misma metodología y programa de distribución, el personal de salud, personal asistencial, personal administrativo, tanto del sector público y privado.

Otras 700.000 vacunas de Sinopharm saldrán de China el próximo 13 de febrero con destino a Perú. Foto: difusión

Francisco Sagasti, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article