28.1 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Francisco Sagasti: “Este es el comienzo de una tarea larga y difícil”

Must read

Gobierno peruano anunció que las siguiente dosis llegarán el 14 de febrero. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Francisco Sagasti, realizó un pronunciamiento desde el aeropuerto Jorge Chávez luego del arribo del primer lote de vacunas contra el nuevo coronavirus enviado desde China.

“Este es el comienzo de una tarea larga y difícil, que no solamente es un desafío para nuestro país, sino que lo es para todo el mundo. Hemos sido testigos de los problemas que enfrentan otros países”, sostuvo el jefe de Estado.

Sagasti Hochhausler resaltó que el 14 de febrero, también en horas de la noche, llegarán las 700.000 dosis restantes que se acordaron con el laboratorio chino.

“Ya está en territorio nacional el primer lote de vacunas de Sinopharm, que forman parte del millón de dosis que anunciamos hace unos días. Estamos cumpliendo con el compromiso de luchar contra la pandemia obteniendo la vacuna, que es el mejor escudo de protección para cuidarnos”, agregó el presidente.

Como se recuerda, a fin de generar confianza entre la población, el mandatario será el primer peruano en recibir la vacuna de Sinopharm, de acuerdo a declaraciones de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

“Todos sabemos que tenemos que tener un símbolo en el país, una persona que nos represente a todos los peruanos. Todos hemos estado de acuerdo en que el presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse como una demostración de que esta vacuna nos va ayudar a todos a estar tranquilos y gracias a ella vamos a tener una mayor protección”, declaró a RPP.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article