8 C
Peru
Sunday, April 11, 2021

Forsyth y sus rivales: entre los fantasmas de quedar fuera y la mira hacia regiones

Must read

CADE. La próxima semana, expondrán George Forsyth, Verónika Mendoza, Julio Guzmán y Keiko Fujimori. Será virtual. Foto: composición / La República

Los candidatos presidenciales que se disputan los primeros lugares de las preferencias se mueven entre los fantasmas de quedar fuera de la competencia y la mirada hacia las regiones, especialmente aquellas donde están más débiles. Por eso, dos flancos de la lid electoral en este momento son la defensa de la inscripción de la candidatura y la búsqueda de votos entre los peruanos del interior del país.

George Forsyth vio desaparecer el fantasma de un proceso de exclusión por una supuesta omisión de una sentencia judicial en su hoja de vida. El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, Luis Carrasco, aseguró que el caso ya había sido archivado, pese a que un informe de su entidad dice que un expediente judicial contra Forsyth se encuentra en estado “con ejecución concluida”.

“Me han informado con detalle de que no hay sentencia por ejecutar, que el caso se ha archivado. Ese término (‘en ejecución’) es un error. No es necesario declarar procesos archivados. Por tanto, se descarta el inicio de proceso de exclusión con respecto a este tema”, explicó Carrasco a La República.

Forsyth recibió la noticia en Cajamarca, en el distrito de Chetilla, uno de los más pobres del país, donde planteó una “Constitución anticorrupción”.

Sierra norte. Forsyth planteó propuesta de Constitución anticorrupción desde Cajamarca. Foto: difusión

“Vamos a proponer la Constitución anticorrupción. (…) Para que sea declarado de lesa humanidad a todos los corruptos y se les pueda perseguir hasta el último de sus días”, dijo flanqueado por sus postulantes al Congreso por Cajamarca.

En Lima, Verónika Mendoza tuvo una entrevista con medios de comunicación de Arequipa, Puno, Cusco, Ica, Chiclayo, Piura, Trujillo e Iquitos, agrupados en la Red de Medios Digitales del Perú. Desde las ocho de la noche, abordó propuestas tan diversas como la segunda reforma agraria, la nueva Constitución con mayor énfasis en derechos como salud, entre otros.

Virtualidad. Verónika respondió a medios de comunicación de diversas regiones. Foto: difusión

Para los próximos días, el equipo de Mendoza alistaba un evento virtual en el que se pueda comunicar con los ciudadanos.

En Tarapoto, San Martín, Yonhy Lescano buscaba ganar presencia. Dio una conferencia de prensa y una entrevista a un medio de comunicación local.

Selva. Lescano llegó a Tarapoto para buscar mayor presencia. Dio conferencia y entrevistas. Foto: difusión

Keiko Fujimori, en cambio, no tenía actividades públicas y se alistaba para presentarse en la CADE la próxima semana.

Hernando de Soto también estuvo fuera de escena. Su equipo coordinaba próximas actividades. Probablemente seguiría priorizando eventos virtuales.

Julio Guzmán preparaba su reingreso a la campaña electoral luego de superar el Covid-19. Las actividades por internet también eran las prioridades en la agenda del grupo ‘morado’.

Daniel Urresti se preparaba para una reunión virtual con Comex Perú sobre los planes de gobierno y algunas entrevistas a medios de comunicación. Su personero le aseguraba que la tacha aceptada en primera instancia se caería en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Ollanta Humala lanzó un video sobre un impuesto a la riqueza y alistaba viaje a La Libertad hoy.

De este modo, buscan mover fichas cada uno a su favor.

En agenda

Selva. A Ucayali llegó Martín Vizcarra, candidato al Congreso por Lima. Se esperaba que llegue hoy Daniel Salaverry, el postulante presidencial del partido que lleva a Vizcarra, pero no había certeza de que lo acompañe.

CADE. La próxima semana, expondrán George Forsyth, Verónika Mendoza, Keiko Fujimori y Julio Guzmán. Será virtual.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article