20.8 C
Peru
Sunday, May 16, 2021

Flying: la antorcha ecológica de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Must read

El diseño de la Antorcha Olímpica de Pekín 2022 también reúne las connotaciones culturales tradicionales y la tecnología de China. Foto: Comité Organizador de los Juegos de Invierno Beijing 2022

El Comité Organizador de los Juegos de Invierno Beijing 2022 presentó la Antorcha Olímpica y Paralímpica de los certámenes que se realizarán en China el próximo año, la cual pretende transmitir un mensaje de paz y esperanza en medio de la crisis provocada por la COVID-19 a nivel mundial.

La antorcha denominada Flying (volar) es completamente ecológica. Está alimentada con hidrógeno y presenta un diseño dinámico. Hizo su debut en una ceremonia efectuada en el icónico sitio de los Juegos Olímpicos de Verano de Beijing 2008, el Centro Acuático Nacional, con lo que se dio inicio al conteo inverso para la inauguración de los Juegos de Invierno el 4 de febrero del 2022.

El emblema develado el jueves 4 de febrero en Beijing, a un año de los Juegos de Invierno, simboliza la “búsqueda incesante de la humanidad, de la luminosidad, la paz, la excelencia y los valores promovidos por el Movimiento Olímpico”, dijo Wang Xiangyu, subdirector del Departamento de Cultura y Ceremonias del comité.

“Esperamos despertar el entusiasmo y expectativa por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022 en todo el mundo al presentar la Antorcha Olímpica a modo de inicio de la cuenta regresiva a un año de la competencia”, agregó.

Lazy loaded component

¿Cómo es el diseño de la antorcha Olímpica de Pekín 2022?

El diseño de la Antorcha Olímpica asemeja a dos listones superpuestos que ondean en una espiral ascendente; el listón rojo reflejaría llamas ardientes y el listón exterior plateado hace una metáfora al hielo, lo cual simboliza la manera en la que llevará luz y calor a la gala.

En cambio, la Antorcha Paralímpica presenta una combinación de colores diferente, dorada y plateada. En la parte inferior de la antorcha se ha grabado en braille la leyenda Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022.

Para honrar la condición de Beijing como primera ciudad del mundo en albergar tanto los Juegos Olímpicos de Verano como los de Invierno, la antorcha 2022 presenta un diseño similar al de los Juegos 2008, que se asemejó a un pergamino gigante, destacando el legado del espíritu olímpico en la capital china.

“Al utilizar la misma combinación de colores y al compartir elementos artísticos similares con la antorcha de 2008, pretendemos extender saludos auspiciosos al mundo como hicimos en los Juegos de Verano y mostrar la rica cultura olímpica de Beijing”, detalló Li Jianye, el diseñador de la antorcha.

El diseño final se seleccionó entre 182 propuestas en un concurso mundial convocado en abril de 2020. La combinación del valor estético chino, las connotaciones culturales tradicionales y la tecnología avanzada ayudaron al equipo de diseño ganador a sobresalir.

More articles

- Advertisement -

Latest article