-1.7 C
Peru
Friday, November 26, 2021

Fiscalizadores de Lima y ambulantes generan disturbios cerca al Centro Cívico

Must read

Vendedores ambulantes y fiscalizadores se enfrentan por desalojo de la vía pública. Foto: captura / vídeo difusión

Los vendedores ambulantes que se encontraban a los alrededores del Centro Cívico en el Cercado de Lima fueron desalojados por personal de fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). Estos vendían accesorios electrónicos en las veredas de los alrededores.

“Ellos llegaron así de la nada y empezaron a quitarnos nuestras cosas, ni siquiera nos decían que nos fuéramos, de frente te quitaban. Algunos corrimos con las impresoras, pero a otros si le llegaron a quitar lo que estaba vendiendo”, contó uno de los afectados.

Los comerciantes de impresoras y computadoras afirman que, debido a las restricciones dictadas por el estado peruano de no permitir el comercio en los centros comerciales, estos se ven obligados a ingeniárselas para poder generar ingresos.

Lazy loaded component

“Las personas necesitamos trabajar sino de dónde vamos a comer, por eso entramos a sacar mercadería a la galería y poder venderla de manera informal en la vereda. Nosotros sabemos que está mal el comercio ambulatorio, pero qué podemos hacer si no nos dejan trabajar”, sostuvo Fernando Goytisolo, comerciante formal.

En los alrededores se encontraban transeúntes que observaron el violento enfrentamiento y optaron por sacar su celular y ponerse a grabar.

Sin embargo, personal de fiscalización de la MML desmintió que hubiera retención de mercadería a los ambulantes. ”En ningún momento hubo retención de mercadería, nosotros solo llegamos a decirles que se vallan del lugar, más no quitándole mercadería. No usamos la fuerza ni violencia, la violencia vino por parte de los ambulantes y nosotros solo plantamos nuestros escudos y retrocedíamos hasta irnos”, señalaron.

Sociedad, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article