13.2 C
Peru
Wednesday, August 4, 2021

FF. AA. de Perú y Ecuador buscan prevenir tránsito ilegal de extranjeros

Must read

Acuerdo binacional reforzará medidas sanitarias y de seguridad. Foto: difusión

El próximo viernes 12 de enero se llevará a cabo un encuentro binacional entre las fuerzas armadas de los países vecinos Perú y Ecuador, con la finalidad de abordar diferentes temas de coyuntura, entre los que resalta el tránsito ilegal de extranjeros por la línea de frontera en Tumbes.

De acuerdo con la programación, el evento iniciará con el desplazamiento de los altos mandos peruanos desde Lima hacia el puente internacional La Paz, adonde también llegarán las autoridades ecuatorianas para realizar el saludo protocolar.

Posteriormente, ambas naciones se reunirán en el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) de Ecuador, donde tratarán puntos importantes, como la situación actual de la inmigración ilegal de los extranjeros por la línea de frontera. Además, se abordará el trabajo de los países en el límite territorial frente al nuevo coronavirus.

Finalmente, el documento informa sobre los establecimientos de control para evitar más contagios de la COVID-19 y los pases no autorizados por la frontera.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article