11.2 C
Peru
Tuesday, October 19, 2021

Feminicidio en Argentina: asesino es un policía que fue denunciado 18 veces

Must read

El policía detenido se desempeña en la vecina ciudad de San Nicolás, pero “tenía licencia por problemas psiquiátricos”. Foto: captura Clarín

Una joven de 18 años fue víctima de un feminicidio en la ciudad de Rojas (Argentina), delito por el que fue arrestado su exnovio, Matías Ezequiel Martínez, un policía al que la joven había denunciado 18 veces anteriormente por violencia de género y hostigamiento.

El crimen ocurrió el lunes 8 de febrero por la noche. La víctima fue hallada con heridas de arma blanca en una zona rural, a 240 km al noroeste de la capital argentina. Se investiga si había concurrido a ese paraje citada por el feminicida, un policía de la provincia de Buenos Aires de 25 años.

Un tío del policía fue quien alertó a los servicios de emergencia tras recibir un llamado del agresor. Cuando las fuerzas del orden llegaron al lugar, el sujeto intentó escapar, pero fue apresado.

El policía presentaba heridas de arma blanca en un aparente intento de suicidio. La joven consignó una denuncia por violencia de género y la justicia le había dictado una restricción perimentral.

Tras hallar el cadáver, familiares de la víctima y vecinos enfurecidos atacaron a pedradas la comisaría de Rojas e incendiaron una camioneta policial, como una forma de buscar justicia.

Nueve personas fueron arrestadas por los disturbios y una joven resultó herida frente a la dependencia policial, desde donde se efectuaron disparos de balas de goma, según registros de videos tomados por manifestantes y divulgados por redes sociales.

“¡Ella gritó! Pidió desesperadamente ayuda, lo denunció, 18 denuncias hizo y se le rieron en la cara. Ella dijo ‘si un día no vuelvo, rompan todo’; ella lo dijo, se veía muerta, que este día iba a llegar porque nunca la cuidaron, él la seguía, la amenazaba, no la dejaba en paz, ¡no podía estar tranquila nunca! ¡La siguió la secuestró y la mató! Era una muerte anunciada…”, escribió la amiga de la víctima en redes sociales.

Familiares y vecinos de Rojas, una ciudad de 18.000 habitantes, convocaron a una marcha en protesta por las altas cifras de violencia de género en el país, donde ocurre un femicidio cada 22 horas en lo que va de 2021, de acuerdo a la Página 12.

En diálogo con el canal de noticias TN, el fiscal Sergio Terrón, quien está a cargo de la investigación del femicidio, contó que el último fin de semana la víctima había radicado al menos dos denuncias contra Matías Ezequiel Martínez, por lo cual había sido citado y notificado de la prohibición de acercamiento a la joven.

Con información de AFP.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article