11.6 C
Peru
Monday, October 25, 2021

Factoring: ¿qué necesitas para acceder a este tipo de financiamiento?

Must read

Todo comprobante recién emitido es una factura comercial y para convertirse en negociable debe cumplir un proceso de máximo siete días. Foto: Effact

El factoring es considerado como una herramienta para conseguir capital inmediato y así potenciar los negocios en el nuevo contexto económico del 2021, donde las compañías necesitan mayor liquidez y formas de financiamiento.

¿Qué necesitan las empresas para negociar una factura?

Antes de ello se debe comprender cuál es la diferencia entre facturas comerciales y negociables, así como el proceso de obtención.

Factura comercial: es todo comprobante emitido a cambio de una transacción, y se denomina así porque incluye información sobre el intercambio comercial sostenido entre las partes (mercancías y precios). Este documento no es aceptado por entidades financieras para operaciones de factoring.

Factura negociable: es un título de valor, similar a un cheque o una letra, que puede ser vendido a una entidad financiera o empresa de factoring con tan solo la presentación de la misma. Este documento tiene valor legal para ejercer una cobranza.

Para Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, la diferencia más clara entre ambos documentos es que, en caso se llegue a instancias judiciales, la factura negociable permitirá efectuar la cobranza de una deuda, un proceso que puede llevar años en caso se cuente con solo una factura comercial.

Asimismo, todo comprobante recién emitido es una factura comercial y para convertirse en negociable debe cumplir un proceso de máximo siete días.

“La conversión de un comprobante también se puede solicitar con la ayuda de algunos proveedores u operador de servicios electrónicos que cuentan con la capacidad para la gestión”, concluyó el directivo.

Economía, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article