-8.7 C
Peru
Saturday, January 22, 2022

Excongresista que fue a casa de Breña había sido designado en cargo público tras visitar a Castillo en agosto

Must read

Jorge Luis Pérez Flores fue congresista de la República. Foto: Andina

El miércoles 20 de octubre dos personas llegaron a la vivienda de Breña, ubicada en el pasaje Sarratea, en un automóvil guinda de placa AGU-254. Al lugar también habían arribado agentes de seguridad del Estado y un vehículo destinado al Despacho Presidencial, en donde se moviliza el presidente Pedro Castillo. Así lo reveló el dominical Cuarto Poder.

El medio pudo conversar con uno de los visitantes, quien mintió al identificarse como ‘Carlos Ponce’. Luego se supo que en realidad se trataba de Elmer García, subgerente en la Central de Abastecimiento de Bienes de EsSalud. ¿Y quién era el otro? Latina pudo definir que se trataba del excongresista de Somos Perú Jorge Pérez Flores, quien ocupó un escaño entre 2016 y 2019.

Latina buscó la procedencia de la placa AGU-254 y encontró que le pertenece a la empresa de representaciones María de Jesús EIRL, de propiedad de Teresa Osores de Nakano, madre de Ranjiro Nakano, quien fue asesor del exparlamentario Jorge Pérez Flores.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez: Pedro Castillo transparentará la lista de personas con las que se reunió

El exlegislador fue designado el 11 de agosto de este año como gerente central de operaciones de EsSalud, exactamente una semana después de que se reuniera con el jefe de Estado, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno, el 4 de agosto. En aquella reunión también estuvieron presentes Elmer García y Mario Carhuapoma, presidente ejecutivo de EsSalud.

El canal televisivo le consultó sobre la reunión en el inmueble de Breña, pero Jorge Flores fue evasivo. “No conozco a nadie (de esa casa) (…) ¿Quieres saber si es que yo he tenido la oportunidad siquiera de conversar con el presidente? Te diría que me gustaría tener la oportunidad de conversar con el presidente para poder hablar sobre los grandes problemas de salud que tiene el Perú”, declaró.

EsSalud ya se ha pronunciado y a través de un comunicado indicó, sin mencionar nombres, que “ha separado de sus cargos a los funcionarios cuya conducta podría poner en cuestionamiento la independencia y transparencia de la institución”.

PUEDES VER: Fiscal de la Nación inicia investigación preliminar contra Bruno Pacheco, ex secretario general de Palacio

“Asimismo, se ha dispuesto una investigación sobre la actividad que de manera particular habrían realizado los funcionarios”, agregaron desde la entidad.

Lazy loaded component

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article