8.2 C
Peru
Sunday, April 11, 2021

Encuentran ambulancias inoperativas y farmacia privada en el hospital Carrión

Must read

Los informes del jefe de la Unidad de Transporte del hospital Daniel A. Carrión cuestionan la adquisición, ya que hacen observaciones y recomendaciones sobre las ambulancias y camillas. Foto; difusión

Dos ambulancias recientemente adquiridas e inoperativas, así como el funcionamiento de una farmacia privada, fue lo que encontraron los congresistas que conforman la Comisión Investigadora Multipartidaria de las presuntas irregularidades y posibles actos de corrupción en el Gobierno Regional del Callao, durante la visita inopinada que realizaron al Hospital Regional del Callao Daniel Alcides Carrión.

Los congresistas Miguel Gonzales Santos y Alcides Rayme Marín, miembros de la comisión, recorrieron las áreas comprendidas dentro de la investigación congresal y hallaron dos ambulancias Urban II y Urban III adquiridas en setiembre del 2020 y que hoy se encuentran inoperativas.

Según el doctor José Herrera Vargas, director adjunto de Gestión Clínica del Hospital Carrión, la inoperatividad se debía a la falta del seguro y las placas que le permitan circular.

Los informes del Jefe de la Unidad de Transporte del Hospital Carrión, Williams Aguilar Johnson, cuestionan la adquisición, pues hacen observaciones y recomendaciones sobre las ambulancias y camillas. Por ejemplo, recomendó no recepcionar las camillas por no cumplir con los fines de servicio del hospital, sin embargo, fueron adquiridas.

Los congresistas de dicha comisión, presidida por el congresista Gonzales Santos, constataron también que el establecimiento se encuentra colapsado y ya no dispone de camas UCI. Dicho nosocomio tiene una planta de oxígeno que abastece a la red, pero es insuficiente.

También se informó sobre la recepción de 1.730 vacunas contra la COVID-19, correspondiente a la primera dosis. El director del nosocomio, Jesús Briceño, manifestó que es insuficiente y que se ejecutará de acuerdo a lo que se ha establecido en Diresa y el Gobierno central.

Los congresistas también supervisaron el proyecto “Mejoramiento y ampliación de la oferta de servicios de alta complejidad en la especialidad de Dermatología”. Foto: difusión

Durante la visita inopinada, los congresistas y la jefa del Órgano de Control Institucional (OCI) del Hospital Daniel A. Carrión, Susan Silva, también inspeccionaron la farmacia privada que permanece por un contrato de 10 años suscrito en el año 2009 con el Gobierno regional, bajo la gestión de Félix Moreno.

Cuando culminó el contrato, el establecimiento de salud pidió la liquidación, pues según normativa no puede operar una farmacia privada en el interior, aunque el abogado del hospital mencionó que el nosocomio no puede intervenir en esa concesión.

Los congresistas también supervisaron el proyecto “Mejoramiento y ampliación de la oferta de servicios de alta complejidad en la especialidad de Dermatología”, en el cual se investiga los presuntos sobrecostos de bienes adquiridos, como equipos láser, tensiómetro, balanza y camilla.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

More articles

- Advertisement -

Latest article