8.9 C
Peru
Thursday, December 2, 2021

EN VIVO: Pleno del Congreso debate ley de cuestión de confianza

Must read

Además de la ley de cuestión de confianza, el pleno del Congreso tiene en agenda el PL que busca establecer reglas electorales aplicables en las elecciones regionales y municipales del año 2022. Foto: La República

El pleno del Congreso, presidido por María del Carmen Alva, debate el dictamen que propone la insistencia en la autógrafa observada por el Ejecutivo que busca regular la cuestión de confianza, el cual fue aprobado con 11 votos a favor, uno en contra y una abstención por la Comisión de Constitución del Parlamento el pasado sábado 9 de octubre.

Lazy loaded component

En Vivo: Pleno del Congreso debate ley de cuestión de confianza

Luego de la sustentación de la titular de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, Patricia Juárez, se da inicio al debate sobre los PL 3, 6, 19 y 36, que proponen la ley que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza regulada en el último párrafo de los artículos 132 y 133 de la Constitución Política. El tiempo del debate está estipulado en 2 horas.

Patricia Juárez sustenta dictamen para regular cuestión de confianza

La congresista fujimorista y titular de la Comisión de Constitución y Reglamento, Patricia Juárez, sustenta el dictamen en mayoría que propone la insistencia respecto a las observaciones formuladas por el presidente de la República, Pedro Castillo, en busca de regular la cuestión de confianza.

— Congreso del Perú (@congresoperu) October 19, 2021

Con 45 minutos de retraso, la presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, Maria del Carmen Alva, dio inicio a la sesión del pleno del Congreso.

Nota previa

El pleno del Congreso de la República sesionará este martes 19 de octubre desde las 4:00 p. m. para debatir el dictamen que propone la insistencia en la autógrafa observada por el Ejecutivo que busca regular la cuestión de confianza, la cual fue aprobada por la Comisión de Constitución el pasado sábado 9 de octubre.

Luego de que el dictamen fuese aprobado, con 11 votos a favor, uno en contra y una abstención, por el grupo de trabajo parlamentario presidido por la legisladora fujimorista Patricia Juárez, la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, convocó al Pleno con el fin de continuar con la agenda legislativa y se informó que las bancadas podrán asistir de manera presencial o virtual.

Asimismo, el Congreso tiene en agenda el debate para el proyecto de ley n° 296, que propone incentivar la participación de los miembros de mesa y establecer reglas electorales aplicables en las elecciones regionales y municipales del año 2022.

Además, el Legislativo tiene programado evaluar ocho mociones de orden del día. Entre ellas resalta la que propone invitar al ministro del Interior, Luis Barranzuela, a fin de que informe sobre la política de seguridad ciudadana y las medidas que adoptó para controlar la grave problemática de la delincuencia común y organizada.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article