25.7 C
Peru
Sunday, September 26, 2021

EN VIVO: Gobierno anuncia nuevas medidas contra la COVID-19

Must read

El Ejecutivo dirige más de una conferencia a la semana para dar un balance de la lucha contra la pandemia. Foto: PCM

Tras una sesión del Consejo de Ministros, el Poder Ejecutivo anunciará este miércoles 10 de febrero las nuevas medidas a tomar para frenar el avance de la segunda ola del nuevo coronavirus COVID-19 en el Perú.

El pronunciamiento será dirigido por la primera ministra Violeta Bermúdez vía conferencia de prensa desde las 5 p. m., según información de Palacio de Gobierno, a pocos días de vencerse el plazo (14 de febrero) de las primeras disposiciones ordenadas por el aumento de casos de contagios y muertes causados por el virus.

Actualización

En Vivo: Gobierno anuncia nuevas medidas contra la COVID-19

Bermúdez: “Hemos acordado prolongar por 14 días las medidas dispuestas”

“En muchas partes del país la situación de riesgo extremo continúa. En tal sentido, en el Consejo de Ministros, hemos acordado prolongar por 14 días las medidas dispuestas para las zonas de riesgo extremo”, afirmó la presidenta del Consejo de Ministros.

La titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, toma la plabara en la conferencia para anunciar las nuevas medidas frente a la COVID-19.

Nota Previa

Los ministros junto al presidente de la República, Francisco Sagasti, se reunieron desde la mañana para evaluar las estadísticas epidemiológicas actualizadas sobre la propagación de la COVID-19, así como el comportamiento de la población frente a las normas impuestas.

PCM

No descartan alguna medida

Respecto a qué nuevas medidas se tomarían desde quincena de febrero, la primera ministra Violeta Bermúdez reiteró que no se descarta alguna medida, como una eventual ampliación del aislamiento social obligatorio a más regiones del país.

Explicó que se basan en la evolución de las estadísticas que el equipo técnico del Ministerio de Salud y de otros sectores presentan ante el Consejo de Ministros.

Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló el último lunes que eliminar la hora al día que la población tiene permitido salir de casa “sería difícil” porque buscan no afectar a la salud física ni mental.

El Colegio Médico del Perú ha pedido restricciones más drásticas como el declarar al país en estado de desastre nacional, además de ampliar la cuarentena a todas las regiones para controlar el avance de la COVID-19.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article