6.4 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

Empresarios buscan adquirir vacuna COVID-19 para La Libertad

Must read

Servirá para inmunizar gratuitamente a trabajadores. Foto: AFP

El titular de la Cámara de Comercio de La Libertad, Guillermo Benavides Zavaleta, reveló que las empresas de la región se encuentran realizando las gestiones necesarias para poder realizar la compra de la vacuna COVID-19.

Por el momento, se tiene conversaciones con tres laboratorios, de los cuales ya hay avances en los acuerdos para adquirir la dosis rusa Sputnik V.

“Luego de haber hecho la consulta con el Ministerio de Salud nos hemos puesto en contacto con algunos laboratorios que nos aseguran la producción de vacunas, así como también la contratación de toda la cadena logística que tiene que ver con transporte, almacenaje y refrigeración”, dijo Benavides a La República.

Según se tiene previsto, estas dosis que serían adquiridas servirán para inmunizar gratuitamente a trabajadores de las empresas, familiares directos y ciudadanía que puede estar relacionada, con el fin de evitar más contagios.

En ese sentido, Benavides sostuvo que ya se ha enviado esta propuesta de manera formal al Gobierno Regional de La Libertad para que, tras el visto bueno de las autoridades, se sumen más empresas para dar celeridad a la adquisición.

La Libertad, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article