11.7 C
Peru
Wednesday, April 14, 2021

Elecciones 2021: conoce con DNI tu local de votación para los sufragios de abril

Must read

Ya está habilitada la plataforma para confirmar el local de votación y mesa de sufragio. Foto: ONPE

Las Elecciones Generales 2021 serán el 11 de abril. Y para ello el Gobierno, de la mano con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ya publicó la lista oficial de miembros de mesa y la totalidad de locales de votación.

Si todavía no conoces dónde votar en estos comicios, puedes averiguarlo por medio de una plataforma, desde donde confirmarás el local de votación, el número de mesa de sufragio y si fuiste elegido como miembro de mesa.

ONPE: dónde voto en elecciones 2021

Para saber dónde votar en estas elecciones 2021, sigue estos pasos:

  • Entra a www.onpe.gob.pe y busca la opción Elecciones Generales 2021
  • Ya en la sección, busca el apartado conoce tu lugar de votación y si eres miembro de mesa y haz clic en quiero saber
  • En la siguiente pantalla, coloca el número de DNI en el recuadro correspondiente
  • Pulsa en consultar y el sistema te indicará tu local de votación, mesa de sufragio y número de orden.

Consultar mesa de votación

Para consultar tu mesa de votación, primero ingresa a este ENLACE. Luego, coloca tu número de DNI y automáticamente la web te informará si eres miembro de mesa, tu local de votación y hasta la dirección de tu centro de sufragio.

Cambio de local de votación

No se puede cambiar el local de votación, pues la ONPE ya publicó la lista definitiva de centros de sufragio y también de miembros de mesa para estas elecciones generales de abril 2021.

LINK de la ONPE para saber si soy miembro de mesa

Si lo que buscas es saber si eres miembro de mesa y dónde te toca votar, entra a este link: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/. La web te indicará tu local de votación y si apareces o no en la lista definitiva de miembros de mesa.

Capacitación de miembros de mesa

Podrás capacitarte como miembro de mesa por medio de este ENLACE. La plataforma te explicará a detalle lo que debes saber para cumplir tu rol en las elecciones generales del 11 de abril.

Vacunación de miembros de mesa

De acuerdo con Óscar Ugarte, ministro de la cartera de Salud, los miembros de mesa de las siguientes elecciones generales no necesariamente serán vacunados antes de los comicios.

“Con relación a las personas que participarán en el proceso electoral, aclaramos con el jefe de la ONPE que esto no es un prerrequisito para su participación en las elecciones”, precisó Ugarte durante su presentación ante el Congreso.

Sentenció que se ha planteado que los miembros de mesa sean compensados como prioritarios en los padrones de vacunación, “pero no necesariamente tiene que ser eso antes de las elecciones”.

Multa por no cumplir rol de miembro de mesa

La multa por no cumplir el papel como miembro de mesa para los elegidos será de 220 soles, que se podrán pagar posteriormente en el Banco de la Nación o a través de Págalo.pe.

Multa por no ir a votar

  • S/ 88 si vives en un distrito clasificado como no pobre
  • S/ 44 si tu distrito es clasificado como pobre
  • S/ 22 si tu distrito es catalogado como pobre extremo.

¿Cuándo son las elecciones 2021?

Las elecciones 2021 están programadas para el domingo 11 de abril. En ellas, más de 25 millones de peruanos escogerán a un nuevo mandatario, vicepresidentes, parlamentarios y representantes del Parlamento Andino.

Datos LR, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article